Mundo

Maduro pidió almacenar agua para "guerra”

Admite gravedad de problemas de suministro por apagones.
NM
06-04-2019

Nicolás Maduro, pidió a la población que acopie agua en cuanto recipiente le sea posible, al admitir la gravedad de los problemas de suministro derivados de los apagones que afectan a Venezuela.

El mandatario venezolano tras reiterar que la falta de agua es producto de ataques de Estados Unidos y la oposición contra la infraestructura eléctrica, instó a almacenar el líquido en "grandes pipotes, grandes tanques" o en pequeños recipientes.

El objetivo es "transitar esta fase de resistencia y lucha (...), es un consejo, es una orientación que le doy al pueblo de Venezuela", dijo. Esta nación afronta desde comienzos de marzo apagones masivos que han afectado el bombeo de agua, las telecomunicaciones, el comercio, el transporte y la actividad de la banca.

La oposición y especialistas atribuyen el colapso a la falta de mantenimiento de instalaciones, la impericia y la corrupción, pero Nicolás Maduro insiste en que se trata de "una guerra no convencional para hacer ingobernable al país".

"Hay que prepararnos para cualquier otro ataque artero de estos fascistas, de estos golpistas del imperialismo en esta guerra de carácter no convencional", subrayó