26/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su país sufrió una "agresión" del Gobierno colombiano el sábado pasado, cuando la oposición llevó adelante un operativo para ingresar varias toneladas de ayuda humanitaria que se almacenan en la ciudad fronteriza de Cúcuta.
"El sábado 23 de febrero venezuela sufrió una agresión por parte del Gobierno colombiano en los puentes fronterizos del estado Táchira (oeste)", dijo Maduro durante su participación en el acto de cierre de la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se celebra en Caracas.
En esa jornada, que estuvo precedida por la orden de Maduro de cerrar la frontera con sus vecinos, dos camiones con donaciones de alimentos y material médico resultaron quemados en el puente binacional Francisco de Paula Santander, entre acusaciones cruzadas.
La oposición aseguró entonces que el Gobierno de Maduro quemó los camiones, pero el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló el domingo, mostrando varios vídeos, que los propios detractores de Maduro quemaron las donaciones.
El mandatario venezolano difundió nuevamente los vídeos y aseveró que los camiones fueron quemados por "orden" del presidente colombiano, Iván Duque, para disparar una "escalada" en la tensión bilateral y propicia enfrentamientos armados.
Mira también: Dictan prisión preventiva para presunto homicida del Parque Reducto