Maduro se dice abierto a hablar "todos los temas" con "oposición extremista"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que un grupo de representantes de su Gobierno se encuentra en Oslo, Noruega, para conversar "todos los temas" con "la oposición extremista" en un nuevo intento de diálogo político para buscar salidas a la crisis del país.
"Estamos en Noruega porque creemos en el diálogo, sí estamos en Noruega y estamos dispuestos de manera integral hablar de todos los temas del país", dijo Maduro en una reunión del alto mando político del partido gobernante PSUV, transmitida a través del canal público VTV.
El sábado se conoció el llamado de Noruega para que el chavismo y la oposición acudiesen esta semana a la segunda ronda de conversaciones en Oslo, con el fin de destrabar el conflicto político en Venezuela.
En este sentido, Maduro agradeció el esfuerzo del Gobierno noruego para sentar a ambos sectores.
"He llamado en múltiples veces al diálogo nacional (...) es el diálogo con un país entero, el diálogo con el pueblo, el diálogo con los sectores políticos, sin lugar a dudas", remarcó.
El líder chavista insistió en que en esta oportunidad su Administración procura un diálogo con "el sector que pretende derrocar al gobierno e imponer un gobierno sometido a los intereses del imperialismo norteamericano".
La delegación del chavismo, explicó, está encabezada nuevamente por el ministro de Información, Jorge Rodríguez, quien está acompañado por el gobernador Héctor Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.
Maduro dijo que el chavismo está poniendo su "mejor buena fe" con el fin de encontrar soluciones democráticas y pacíficas a "las contradicciones en el conflicto venezolano".
Por respeto a las reglas establecidas por las autoridades noruegas, sostuvo, "no voy a informar nada más de lo que está aconteciendo allá" y "espero que haya disciplina en nuestras filas en cuanto a la información de este tema".
Por contra, acusó a los representantes de la oposición en el diálogo de "un desbocamiento de declaraciones, de mentiras".
Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, dijo este fin de semana que la reunión en Noruega "es una iniciativa más" en sus objetivos que incluyen sacar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.
Desde enero de este año, la crisis política en Venezuela escaló cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas por la oposición y en respuesta Guaidó se proclamó como presidente encargado y recibió el espaldarazo de más de 50 países.EFE