06/07/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Venezuela conmemoró ayer 208 años de su independencia, sumida en la miseria, la violencia homicida y los asesinatos por parte de escuadrones de la muerte que, según el informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, han asesinado a 7 mil personas.
Los documentos presentados por la también expresidenta de Chile indican que esos crímenes han ocurrido desde 2018 y que, según el gobierno de Nicolás Maduro, fueron muertas por “resistencia a la autoridad, durante operaciones de seguridad”.
Las bandas criminales son manejadas directamente por Nicolás Maduro y el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin).
En el día de su independencia, la división se notó más en todo el país con la convocatoria de dos marchas, por un lado el chavismo, que busca perpetuarse en el poder, y la de la oposición que protesta contra las torturas del régimen de Nicolás Maduro, en alianza con el régimen cubano.
Las ceremonias oficiales iniciaron hacia las siete de la mañana en el Palacio Legislativo y fueron presididas por el número 2 del chavismo, Diosdado Cabello. A los analistas les llamó la atención la ausencia de Nicolás Maduro.
Propaganda
En lo que se considera una afrenta para las Fuerzas Armadas, la orden del régimen fue que los ejércitos de aire, mar y tierra desfilen con una caja CLAP, que forman parte del programa social para alimentar a diez millones de personas.
Maduro reparte dos veces al mes una cajita CLAP, que contiene frijoles, lentejas, un paquete de arroz, aceite, harina de maíz, pasta y leche a diez millones de personas a través del “carnet de la patria”. En la burocracia de la distribución desaparece la mitad de los productos. A precios subsidiados también sufren de inflación.
Este programa de asistencia social chavista con el que el régimen combate la creciente hambruna de los venezolanos también ha sido objeto de denuncias por el extendido entramado de corrupción que va desde el ministro responsable de su importación hasta los concejos comunales y colectivos paramilitares que distribuyen los CLAP a los pobres.
Chile respalda informe Bachelet
Diputados de todos los sectores respaldaron la intervención de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela luego de su informe en el que dice que bajo el gobierno de Maduro se cometen "graves vulneraciones" a los Derechos Humanos. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Jaime Naranjo (PS), recalcó que en el documento "se establece que los Derechos Humanos están amenazados, están restringidos y claramente no se está respetando la dignidad de las personas". También la diputada Carmen Hertz (PC) indicó que el documento "se debe interpretar como algo que es evidentemente muy grave, y por lo tanto la salida política a la crisis venezolana que se viene encubando hace mucho tiempo es la única opción".