01/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/04/2024
Un video se viralizó en rede sociales, al ver cómo Adriana Álvarez, una madre latina, corrió desesperadamente al escuchar los gritos de auxilio de su hija de 18 años quien era secuestrada en un edificio de Nueva York.
Vivió un gran susto
El suceso se dio el 23 de enero por la mañana, en un complejo residencial en el barrio de Astoria, en Queens. Todo ocurrió cuando Lex, una joven de 18 años regresaba de dar un paseo matutino con sus perros y se disponía a entrar a su departamento.
En ese momento, aparece un hombre enmascarado y se acerca precipitadamente hacia la joven para luego llevársela. El delincuente llevaba unos guantes negros cuando arrastró por las escaleras a Lex. Sin embargo, su madre, al percatarse de la terrible situación decidió correr tras ellos para lograr rescatar con vida a "la luz de sus ojos".
"Jamás había escuchado a mi hija gritar de esa manera. Al principio pensé que tal vez uno de los perros había corrido escaleras abajo, pero al salir me di cuenta de que se estaban llevando a mi hija a rastras. Uno nunca espera que este tipo de cosas sucedan, especialmente dentro de tu propio edificio. Fue horrible", comentó Álvarez, de 35 años, a NBC News.
Luchó por liberar a su hija
Según lo que se reveló, Álvarez no dudó en enfrentarse y forcejear con el malhechor para poder liberar "a su bebé", a lo largo de cuatro pisos del edificio. A pesar de sus esfuerzos por golpear al agresor, este persistió en empujar a Lex escaleras abajo hacia el hall de entrada. Además, contó que fue golpeada en la cara y utilizó gas pimienta para neutralizarla.
Durante la lucha, la madre sufrió una dislocación de hombro, una fractura de órbita y un codo roto durante la pelea, pero aún en esas condiciones, siguió luchando para evitar que el secuestrador escape del lugar. Álvarez recibió la ayuda de sus vecinos, ya que al oírla gritar desesperadamente, abrieron sus puertas y ella aprovechó en empujar a su hija a una de ellas para que así esté a salvo.
"Cuando llegamos al primer piso, un vecino que escuchó nuestros gritos salió y comenzó a atacar al agresor. Vi que la puerta del departamento estaba abierta y empujé a mi hija hacia adentro. Tuve a los ángeles de mi lado. Estoy muy agradecida de tenerla de vuelta. (...) Nadie se iba a llevar a mi bebé", contó Álvarez.
Tenía planeado el crimen
Tras lograr ser detenido, las autoridades identificaron al delincuente como George Vassiliou, de 25 años, y enfrenta cargos de posesión criminal de un arma, intento de secuestro, acoso y posesión de sustancias nocivas, entre otros.
Además, durante la investigación se detalló que tenía conocimiento previo de la víctima debido a que compartieron lugar de trabajo, rentó un automóvil la noche antes del intento de secuestro y lo situó en las inmediaciones del edificio donde se desarrollaría el suceso. En el interior del coche, se encontraron elementos como cuerdas, pastillas para inducir el sueño, melatonina y tampones, lo que sugiere una preparación detallada para llevar a cabo el secuestro. También descubrieron un cuchillo en uno de sus bolsillos.
De esta manera, las escenas captadas por cámara de seguridad instalada en la puerta de un apartamento en Queens, Nueva York, se viralizó rápidamente en redes sociales al ver cómo un hombre se le acerca a una joven de 18 años e intenta llevársela por la fuerza. La madre corrió tras su hija y se enfrentó al sospechoso, quien terminó arrestado por la policía.