26/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 26/12/2024
Un macabro hallazgo se realizó en uno de los compartimentos de las llantas de un avión de una reconocida aerolínea: ¡un cuerpo sin vida! Las autoridades investigan el caso para determinar las responsabilidades del caso.
Hallan cuerpo sin vida tras aterrizar en una isla
Según los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en el compartimiento de una de las llantas principales del tren de aterrizaje en el vuelo 202 del avión Boeing 787-10, de United Airlines que salió de Chicago alrededor de las 9:31 a.m. del martes 24 de diciembre y llegó al día siguiente a Kahului, el principal aeropuerto que sirve a Maui, Hawaii, a las 2:12 p.m.
"A su llegada al aeropuerto de Kahului, el martes en Maui, se encontró un cuerpo en el hueco de la rueda de uno de los trenes de aterrizaje principales de un avión de United", dijo la aerolínea United Airlines a CNN.
La aerolínea estadounidense indicó que ese espacio del neumático de la aeronave solo era accesible desde el exterior, y que no estaba claro cómo o cuándo la persona que fue hallada sin vida accedió a él. Asimismo, detallaron que vienen colaborando con todas los pedidos de las autoridades policiales para esclarecer los hechos.
Investigan macabro hallazgo en el avión de United Airlines
Ante la gran conmoción que se generó por el escalofriante hallazgo, la policía agregó en un comunicado: "El Departamento de Policía de Maui está llevando a cabo actualmente una investigación activa con respecto a un individuo fallecido descubierto en un vuelo entrante desde el continente esta tarde", dejando en claro que no cesarán sus funciones hasta que puedan determinar las responsabilidades de la tragedia.
Los agentes del orden no han revelado mayor información sobre el género ni la edad de la persona fallecida, que se presume sería un polizón. Además, se reportó que por este sombrío hallazgo no se vieron afectados los pasajeros ni las operaciones en el aeropuerto de Kahului.
Polizones evaden seguridad en aeropuertos
ABC News y otros medios internacionales recuerdan que este tipo de compartimientos de los aviones no están diseñadas ni implementadas para ser ocupadas por las personas y presentan serios peligros, incluidos niveles extremadamente bajos de oxígeno y temperaturas cercanas a los -54 °C, lo que hace casi imposible la supervivencia.
Incluso, tras el reporte de este caso, se resaltó un caso similar donde una polizón estadounidense pudo evadir dos controles de seguridad en el aeropuerto y abordar un vuelo 264 de Delta de Nueva York a París sin pagar su pasaje. Sin embargo, logró ser descubierta por los asistentes de vuelo que revisaron el manifiesto de pasajeros cuando el avión ya estaba en el aire.
De esta manera, se reportó que las autoridades hallaron un cuerpo sin vida en el compartimento de las ruedas de un avión de United Airlines después de que la aeronave aterrizara en la isla hawaiana de Maui.