Mundo
Lo último

Luto en la pantalla chica: Fallece actriz de 'El juego del calamar'

Lee Joo Shil, conocida por su papel en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix, murió a los 80 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.
'El Juego del Calamar'. (Difusión)
02-02-2025

La pantalla chica está de luto. Este 2 de febrero, la actriz surcoreana Lee Joo Shil perdió la vida a los ochenta años, según informó la agencia 1230 Culture. La talentosa artista, cuya extensa carrera en televisión y cine la llevó a participar en la famosa serie surcoreana El juego del calamar 2, padecía cáncer de estómago desde octubre del 2024.

De acuerdo a su agencia representante, la actriz tuvo una muerte tranquila mientras descansaba en la residencia de una de sus hijas en Seúl. Fue trasladada al Hospital St. Mary's de Uijeongbu, donde confirmaron su deceso. Además, su cuerpo será recibido en el Hospital Severance de Sinchon para que sus admiradores puedan rendirle homenaje.

Rol en El juego del calamar 2

Pese a su larga y prestigiosa carrera en películas y series surcoreanas, la actriz tuvo un salto de fama internacional con su participación en El juego del calamar 2, la segunda temporada de la serie más vista en la historia de la plataforma Netflix.

En la aclamada serie, Lee Joo Shil interpreta a la madre de Hwang Jun-ho (interpretado por Wi Ha-joon) y Hwang In-ho (interpretado por Lee Byung-hun). Ambos hijos mantienen roles fundamentales dentro de la serie, llegando a tener participaciones protagónicas en la trama. 

Se desconoce si Lee Joo Shil va a tener presencia en la tercera temporada, que fue grabada de forma consecutiva a la segunda, entre los años 2023 y 2024. Esta se estrenará a finales de julio de este año.

El juego del Calamar

La serie surcoreana se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su estreno el pasado 17 de septiembre del 2021, la trama creada por Hwang Dong-hyuk ha cautivado a la audiencia internacional por su suspenso, horror y grandes actuaciones.

La serie trata sobre un concurso secreto en el que 456 jugadores arriesgan sus vidas para ganar un cuantioso premio económico. Todos los jugadores seleccionados cuentan con complicados problemas económicos, haciendo que muchos opten por arriesgar sus vidas con la esperanza de ser el vencedor y superar todos sus reveses financieros.

Curiosamente, la serie de Hwang no fue bien recibida por las productoras, ya que estuvo más de diez años buscando financiamiento en producciones locales que lo rechazaron. Finalmente, en el año 2019, Netflix, que buscaba incrementar su parrilla internacional, se comprometió a producir su serie, sin esperar jamás el inmenso éxito que obtendría.