05/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
A menos de un mes de las elecciones generales en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sigue mandando en intención de voto con un 44 %, aventajando con un 13 % a su más cercano perseguidor, Jair Bolsonaro que posee un 31 %.
En ese sentido, Lula mantiene la misma cifra desde hace un mes. A su vez, Bolsonaro bajo un punto durante esta semana, según una encuestadora local. Asimismo, los siguen Ciro Gomes con un 8 % y Simone Tebet que cuenta con un 4 %.
De acuerdo a ello, en una supuesta segunda vuelta, ambos personajes estarían en esa instancia; sin embargo, el primero se llevaría la contienda con un 52 %, incrementando su diferencia con el actual presidente por más de 14 %.
También te puede interesar: Liz Truss se convirtió en primera ministra de Reino Unido
Día clave en Brasil
El 2 de octubre, la nación sudamericana elegirá a su próximo jefe de Estado en medio de acusaciones de corrupción por parte de la justicia a Bolsonaro y su entorno.
Tras tres años en el puesto, el mandatario ha sido acusado también de no saber controlar la pandemia de la COVID-19 y atacar constantemente a diferentes comunidades. Hace un tiempo, sus hijos fueron citados a declarar por la fiscalia al presionar en el retiro de fondos del tesoro público brasileño para comprar diversos inmuebles en zonas exclusivas.
Por su parte, Lula da Silva salió de la cárcel después de 19 meses al ser imputado por actos flagrantes durante sus periodos como máximo representante del país en 2003 y 2010.
Más en Exitosa