23/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El expresidente de Brasil y actual candidato para dirigir por un periodo más a la nación, Lula da Silva, afirmó el pasado lunes 22 de agosto que el pueblo latinoamericano “no quiere más fascistas” en el poder.
También te puede interesar: Argentina: Fiscalía pide 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
El izquierdista, vigente líder de la mayoría de las encuestas de intención de votos presentadas en el país, expresó que la ciudadanía latina ya está “harta” de los presidentes autoritarios, haciendo referencia a los militantes de la derecha política. Además, recordó las más recientes victorias en las urnas por parte de los candidatos de izquierda.
“Sudamérica vive un momento muy especial, con la victoria en Chile, la victoria en Argentina, la retomada en Bolivia, la reciente victoria en Colombia, la victoria en Perú. Es una demostración de que el pueblo latinoamericano no quiere más fascistas dirigiendo nuestro continente, el pueblo quiere democracia”, declaró.
Da Silva subrayó que en Brasil mismo también están “hartos” de figuras como la del actual presidente y rival directo en los próximos comicios, Jair Bolsonaro, de quien agregó que “desafía” todas las instituciones del Estado y “trata todo como si fuera una broma”.
Sobre el panorama electoral, sostuvo que el país se encuentra en una “situación anómala” por los ataques a la democracia que vienen de parte de los simpatizantes de Bolsonaro. Da Silva asegura que es importante realizar unas elecciones “civilizadas” y que “la polarización no sirva para el odio”.
Las elecciones presidenciales brasileñas se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de octubre, en donde el izquierdista llega con 15 puntos porcentuales arriba de su perseguidor, según la más reciente encuesta publicada el jueves 18 de agosto.
Más noticias en Exitosa: