19/11/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró - en respuesta a la prensa - que “no es esencial” ventilar los costos económico del asilo político del exmandatario boliviano Evo Morales, al considerar que se trata de una “mezquindad”.
"¿Cuánto cuesta darle la protección? Todo eso, con todo respeto, es secundario, no es esencial. Ese tipo de cosas está muy cercano a la mezquindad y eso no es lo que representa a México", dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Esto luego que Evo Morales fuese captado saliendo de un restaurante en un barrio acomodado de la Ciudad de México. Al ser consultado por ello, López Obrador criticó a la oposición por cuestionar la protección del político boliviano, recordando que el Gobierno de México está actuando conforme a la Constitución, apelando al derecho de asilo.
"Lo demás tiene que ver con postulados ideológicos pero no vamos a entrar en polémica. Hemos decidido otorgar el asilo que es un derecho que forma parte de la política exterior de México, algo que enaltece a México", expresó el mandatario.