19/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/04/2024
No cabe duda de que la inseguridad ciudadana es un mal que se vive en todos los países, sobre todo en Latinoamérica. Por esta razón, los ciudadanos ya no confían en las autoridades y han optado por hacer justicia con sus propias manos.
Esta situación se registró en Colombia, cuando unos vecinos atraparon, desnudaron y golpearon a un ladrón que encontraron 'con las manos en la masa'. Entérate cómo terminó este caso.
Vecinos capturan a ladrón
Según el diario El Tiempo, el delincuente salió huyendo después de robar un celular a la mujer que transitaba por una calle del barrio Turingia, en Bogotá, Colombia; por lo que varios ciudadanos corrieron a darle una golpiza, quitarle la ropa y lo amarraron a un poste.
Los vecinos reclamaban al sujeto de por qué robó el celular a la mujer que caminaba tranquilamente por la calle. Luego de ello, un Policía llegó al lugar de los hechos para atender la situación y trasladar al ladrón a un centro médico para que lo evalúen.
Autoridades se pronuncian
De acuerdo a la información brindada, la víctima del robo no puso ninguna denuncia, por lo que el ladrón fue puesto en libertad. Por esta razón, las autoridades colombianas indicaron a los ciudadanos no tomar la justicia por mano propia, puesto que pueden incurrió en un delito que puede pagarse hasta con cárcel.
Finalmente, los vecinos exigen mayor resguardo de las autoridades en las calles para combatir la inseguridad ciudadana que en los últimos tiempos está incrementando y, parece ganar a la Policía.
¿En Perú ocurrió un caso similar?
En el 2023, vecinos del asentamiento humano Armando Villanueva capturaron a un presunto ladrón que habría intentado robarle el celular a la trabajadora de una óptica, en el distrito de Los Olivos.
Tras ser capturado, los vecinos y transeúntes le propinaron golpes en todo el cuerpo y lo amarraron a un poste de luz. Agentes de la comisaría de Laura Caller tuvieron que intervenir para evitar que el presunto ladrón sea linchado. El sujeto quedó detenido en dicha dependencia policial a la espera que un representante del Ministerio Público determine su situación legal.
Como se mencionó, la delincuencia es un mal que se ha extendido en todo Latinoamérica, por lo que muchos ciudadanos han optado por ejercer justicia por sus propias manos. En Colombia, un ladron fue capturado por un grupo de vecinos, quienes lo desnudaron y golpearon.