20/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/02/2023
Es posible que el encuentro traiga dos malos recuerdos para los fans del Liverpool. En lo deportivo, los ingleses buscarán borrar la afrenta tras conceder el triunfo a los madrileños el pasado mes de mayo (1-0), que privó al club de un séptimo título europeo.
Los Reds, que están en una posición difícil en la Premier League (8º), esperan confirmar en la Champions que han enderezado su rumbo tras dos victorias consecutivas en la liga, la última en Newcastle (0-2) el fin de semana. Por otra parte, los aficionados del club inglés también esperan aprovechar la llegada del campeón de Europa para dejar atrás el trauma de las graves tensiones acontecidas antes del saque inicial de la última final. Las heridas todavía están abiertas en Liverpool, donde recuerdan aún las escenas de caos vividas en las inmediaciones del estadio en Saint-Denis.
"Recientemente jugamos esa final, en París (en el Stade de France), y no la había visto desde entonces, hasta este fin de semana", reconoció este lunes el entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp.
"Y comprendí inmediatamente por qué no la había visto", añadió con una sonrisa. "Ha sido un auténtico suplicio, porque jugamos un buen partido y habríamos podido ganarlo (...) pero ellos marcaron el gol decisivo y nosotros no", explicó.
Esta derrota fue la quinta en los últimos seis enfrentamientos entre los dos equipos, además de un empate, pero Klopp quiere olvidar el pasado.
"Fue hace seis u ocho meses (...) ahora son los mismos clubes pero equipos diferentes y momentos diferentes, forma parte de la historia", resumió.
Dudas del Real Madrid
Pese a que parten como favoritos para este encuentro, el Real Madrid tampoco está en su mejor momento deportivo. Los merengues sufrieron el sábado para imponerse al Osasuna (0-2), y observan desde el segundo puesto de la clasificación de la Liga como la distancia con el líder Barcelona, su histórico rival, es de 8 puntos.
Recién coronados campeones del mundo de clubes en Marruecos por quinta vez en su historia, la plantilla de Carlo Ancelotti está con la lengua afuera, como el Balón de Oro Karim Benzema, baja ante el Osasuna por cansancio.
El francés está convocado en Liverpool, mientras que los centrocampistas Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni son baja por enfermedad. En el otro partido del día, el Eintracht Fráncfort se enfrenta al Nápoles, que parece muy bien encaminado para llevarse un tercer Scudetto, tras ganar la liga italiana en 1987 y 1990.
El Nápoles, liderado por sus dos goleadores, el nigeriano Victor Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, parte como favorito contra el actual campeón de la Europa League, aunque no podrán fiarse del activo más preciado del Eintracht, el atacante francés subcampeón del mundo, Randal Kolo-Muani.