06/09/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/09/2024
Un nuevo caso internacional causa gran polémica debido a que un policía de 35 años no dudó en abatir a un delincuente que intentó robar su auto. Muchos cuestionan si su accionar fue en legítima defensa o no.
Delincuentes intentaron robar a un oficial
Según información preliminar, el hecho ocurrió el 3 de setiembre alrededor de las 9:56 p.m. y todo quedó registrado por una cámara de seguridad.
En las imágenes se puede observar que dos vehículos intentaron hacer 'una encerrona' al auto del policía Bonaerense. Dos delincuentes salieron armados y uno de ellos apunto al oficial, que se encontraba junto a su esposa.
Los facinerosos intentaban robar todas sus pertenencias incluido su auto de alto valor. Sin embargo no esperaban que su víctima también estuviera armado y no lo pensara dos veces para abrir fuego contra ellos, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.
Policía se defendió del ataque
El policía, sin abrir la puerta y desde su asiento, efectuó una ráfaga de seis disparos que impactaron en el pecho de uno de los ladrones. Esto, mientras su cómplice decidió salir presurosamente y darse a la fuga.
En tanto, el oficial argentino abrió la puerta de su auto, miró al delincuente que estaba tirado malherido sobre la calle y también escapó en su auto ante el peligro que aún estaba latente y por miedo a represalias de sus 'compinches'.
Minutos después, se observa que dos de los ladrones llegaron en un auto blanco y subieron al ladrón herido en el asiento trasero y lo llevaron hasta el hospital de Merlo, a donde ingresó sin signos vitales y se certificó la muerte.
De acuerdo con un investigador, el Volkswagen Foz tenía un impacto de bala en el baúl, pero el fiscal Ventricelli a cargo del caso aguarda las pericias correspondientes para poder esclarecer los hechos y determinar las sanciones respectivas por el acto delictivo.
Otro hecho similar
Un caso similar se dio el último domingo cuando Héctor Enrique Pelaye, de 53 años y oficial retirado se encontraba duchándose en su casa, pero no le impidió salir a defender a su familia de unos ladrones que ingresaron por la noche a robar.
En medio de la balacera y disparos cruzados, uno de los ladrones terminó herido de gravedad, al igual que el dueño de la casa. Ambos perdieron la vida y las autoridades siguen investigando los hechos.
Se reveló que el criminal tenía antecedentes y contaba con libertad condicional por haber participado en otro homicidio ocurrido en febrero de 2016.
De esta manera, una impactante escena se registró en Argentina donde un policía de 35 años no dudó en abrir fuego y abatir a un ladrón que intentó robar su vehículo.