24/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/04/2024
Una nueva y lamentable tragedia ha sacudido Colombia, luego de que un preso asesinara a su esposa cuando esta realizaba una visita conyugal en su celda al interior de la cárcel. Los motivos detrás de este cruel feminicidio son impactantes.
Este terrible hecho ocurrió en el Centro Penitenciario de alta y mediana seguridad de Palmira, también conocido como 'Villa de las Palmas', lugar donde una joven de 27 años fue reportada como muerta luego de una visita conyugal.
Rápidamente, se llegó a la conclusión que se trataba de un feminicidio, y el principal sospechoso fue Cristian Alexis Rivas Sánchez, reo que cumplía condena por tráfico de armas, concierto para delinquir, y homicidio.
Escalofriante crimen
Según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Yisella Pérez Gaspar, pareja del asesino, ingresó al recinto penitenciario en horas de la mañana.
A las 11:35 a.m., se habría registrado un hecho de agresión física, que dejó gravemente herida a la joven. Lamentablemente, Pérez terminó muriendo antes de la llegada de los paramédicos del recinto, que informaron que su muerte fue causada por asfixia.
Su pareja fue detenida, y posteriormente confesó que la asesinó estrangulándola en su propia celda, luego de tener una discusión. Sin embargo, luego de la publicación del informe forense despertaron aún más interrogantes alrededor de la muerte de la joven.
Por esto último, el asesinato se encuentra aún en investigación, pero teniendo a Rivas Sánchez como el principal sospechoso de la muerte de Pérez Gaspar.
Repudio entre la comunidad
El asesinato de Yisella indignó fuertemente a la comunidad, y sobre todo, a sus conocidos, que quedaron desconcertados al conocer la noticia, pues la joven tenía una "correcta relación" con su pareja.
Su último mensaje es absolutamente desgarrador, pues fue dirigido hacia Rivas Sánchez, al que le mostró apoyo y amor incondicional, a pesar de que se encontraba en una difícil situación dentro de la cárcel.
"Independientemente del lugar donde te encuentres, siempre estaré contigo hasta el final, apoyándote en todo, porque te amo. Aunque el sufrimiento sea largo, nuestra felicidad es eterna y saldremos adelante confiando en Dios", escribió en sus redes sociales antes de la trágica visita.
Este caso de feminicidio ha conmocionado a todo Colombia, donde un preso asesinó brutalmente a su esposa dentro de la cárcel en una visita conyugal.