¡Lamentable! Niño se lanza del segundo piso por miedo al regaño de sus papás por malas calificaciones
Trágico. Un niño de 13 años de edad tomó la radical decisión de abrir en el pasillo del segundo piso una ventana de la fachada exterior su colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías y lanzarse tras enterarse de sus malas calificaciones y temer el regaño de sus padres.
Radical decisión
El desgarrador caso ocurrió el 25 de abril a las 10:00 a.m. en un colegio religioso privado del barrio Carabanche, Madrid, en España. Según la información preliminar, el niño, que cayó de pie, fue atendido inmediatamente por personas que transitaban cerca y el conserje del centro escolar hasta que llegaron los servicios de emergencia. Los compañeros del niño, consternados ante lo sucedido, fueron atendidos por psicólogos para recibir apoyo emocional.
Se reveló que el menor logró sobrevivir y fue ingresado en el Hospital Niño Jesús de la capital con roturas de las piernas, contusiones y posibles lesiones internas.
Por su parte, las autoridades de la escuela iniciaron una investigación interna sobre el incidente y ha puesto el caso en conocimiento de la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid.
Caso en investigación
Según las primeras investigaciones de los agentes tutores de la Policía Municipal de dicho país, el niño habría tomado esa decisión por miedo a la reacción de sus padres tras conocer que había sacado malas notas. Así, al menos lo han asegurado desde su entorno escolar a las mencionadas fuentes policiales, que, por el momento, descartan otras hipótesis.
Los padres se encuentran preocupados por el niño y esperan averiguar qué pasó realmente dentro del centro educativo, para que él tome la atroz decisión de tratar de acabar con su vida.
Otro caso
Otro menor de edad causó gran conmoción a nivel internacional. Un niño de tan solo 10 años, en su desesperación, dio cachetadas a su madre por verla en un estado lamentable: estaba drogada y con su pequeño hermanito al lado.
El niño trató de que su progenitora pueda reaccionar tras estar bajo los efectos de las sustancias ilegales: "Mamá, despierta, levántate", se escucha gritar horrorizado al niño de 10, mientras que su madre sigue sentada sin emitir alguna palabra.
Otras personas que se encontraban en la calle y presenciaron el acto se acercaron para tratar de calmar al menor.
De esta manera, los ciudadanos de España se encuentran preocupados por el caso ocurrido en una escuela privada donde un niño de 13 años se encuentra en estado grave después de arrojarse desde la ventana del segundo piso, aparentemente por miedo a la reacción de sus padres por sus malas notas.