¡Lamentable! Niño de 10 años fallece atropellado al tratar de huir de los golpes de su mamá
Un desgarrador caso causó gran conmoción a nivel internacional, ya que un niño de tan solo 10 años de edad falleció atropellado aparentemente al tratar de huir de los golpes de su madre.
El hecho ocurrió el domingo 28 de abril, en el municipio de San Juan Chamula, en la región de los Altos de Chiapas, en México. Según confirmaron las autoridades policiales, fue a pocos días de la gran celebración de las infancias que se da cada año en dicha localidad.
¿Sufría maltrato familiar?
La información preliminar señala que el menor de edad intentó evitar a toda costa el maltrato de su progenitora, por lo cual salió corriendo de su hogar. Sin embargo, su huida acabó en su muerte inmediata, tras ser arrollado por un vehículo.
El conductor que provocó el accidente fue detenido de acuerdo a la ley de la comunidad y se le exigió pagar la multa de 150 mil pesos mexicanos y cubrir con todos los gastos funerarios del niño.
Polémico caso
Los vecinos de la zona se mostraron inconformes con el castigo dado al chofer, ya que aseguraron que quien debería recibir la máxima sanción es la madre del menor porque fue ella quien comenzó a golpearlo. Muchos pidieron al resto de padres de familia tratar bien a sus hijos e hijas para evitar alguna tragedia mayor.
El niño fue sepultado el lunes 29 de abril en el panteón municipal, siendo recordado por el resto de sus seres queridos y dejando marcada la reflexión de saber cuidar adecuadamente a los menores de cada hogar.
Otro desgarrador caso
Este no sería el primer caso que causa gran revuelo en el mundo, ya que el 25 de abril en España, un niño de 13 años de edad tomó la radical decisión de abrir en el pasillo del segundo piso una ventana de la fachada exterior su colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías y lanzarse tras enterarse de sus malas calificaciones y temer el regaño de sus padres por sus malas notas.
El menor, que cayó de pie, fue atendido inmediatamente por personas que transitaban cerca y el conserje del centro escolar hasta que llegaron los servicios de emergencia. Se reveló que logró sobrevivir y fue ingresado en el Hospital Niño Jesús de la capital con roturas de las piernas, contusiones y posibles lesiones internas.
De esta manera, las malas noticias que involucran a menores de edad van en aumento, esta vez en Chiapas, donde un niño de 10 años trató de huir de los golpes de su madre, pero falleció tras el impacto de un vehículo.