Mundo
Caso en Argentina

¡Lamentable! Mujer sorprende al llegar a una carnicería con su perro y pedir que lo sacrifiquen

Una mujer de más de 50 años dejó en shock a los trabajadores de una carnicería tras pedirles que la ayuden a sacrificar a su perro Tobías porque "ya era viejo".
Mujer pide ayuda para sacrificar a su perro Tobías. (Composición Exitosa)
01-04-2024

Las redes sociales nos vuelven a sorprender con un insólito caso que no solo conmocionó en Argentina, sino también a nivel internacional, ya que una mujer pidió a trabajadores de una carnicería que la ayuden a sacrificar a su perro llamado Tobías, asegurando que era una tradición del campo debido a su avanzada edad.

¡Insólita petición!

Según lo revelado por medios argentinos, la mujer llegó hasta la carnicería de la ciudad de La Plata y preguntó al dueño si podía sacrificar a su Golden Retriever de 9 años identificado como Tobías. 

La señora le dijo que deseaba que matara al can, alegando que era una costumbre del campo cuando estos animales ya son viejos y tienen dificultades para caminar. Asimismo, le dijo al carnicero que pensaba utilizar la carne de Tobías.

El hombre quedó conmocionado con la petición y se negó a ayudarla, por lo cual, la mujer no dudó en increparle e insultarlo hasta retirarse del lugar con su perrito atado a una soga.

Tobías fue auxiliado

Tras ser denunciado el caso, la mujer recibió la visita de activistas y autoridades que se mostraron preocupados por la situación del perrito.

Al verse acorralada en su domicilio ubicado en la calles 5 y 80 de La Plata, la señora trató de excusarse asegurando que no comprendía "por qué tanto alboroto", ya que lo que trataba de hacer con Tobías era "algo similar a lo que hacen con los caballos o vacas".

"Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar", se escucha decir a la mujer en el clip que fue grabado por Ezequiel Kelo.

Al escuchar la respuesta de la mujer, los activistas la cuestionaron sobre el significado de la palabra "faenar", por lo que la sospechosa explicó que: "faenar es como la vaca. Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales". De igual manera, agregó que su perrito ya estaba en avanzada edad, motivo por el cual querría terminar con su sufrimiento y asesinarlo. 

Puesto en adopción

Tras escuchar a la mujer, las autoridades decidieron llevarse a Tobías para brindarle un mejor hogar donde le den todo el cariño posible y reciba el mejor trato. Asimismo, contaron que el can recibiría asistencia médica, ya que tenía algunas lesiones que la señora le habría provocado.

Por otro lado, la dueña de Tobías fue llevada en la Comisaría 8va platense y puesta a disposición de una investigación porque infringió la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato a los animales, puesto que admitió que quería acabar con la vida del perro, y explicó que es "una costumbre de campo" matar a los animales cuando alcanzan cierta edad.