¡Lamentable! Muere niño con leucemia que renunció a sus quimioterapias para disfrutar sus últimos días
México está de luto. José Armando, el niño de 6 años que padecía de leucemia y renunció a sus quimioterapias para disfrutar de sus últimos días, falleció en Veracruz. Como se recuerda, el pequeño conmovió a muchos usuarios, en las redes sociales, al exponer su lamentable caso.
A la edad de 5 años, fue diagnosticado de esta dura enfermedad, sin embargo, tras una recaída tomó la decisión de hacer a un lado su tratamiento para priorizar su calidad de vida.
Descansa en paz
José Armando falleció este 23 de abril de 2024, rodeado de sus familiares y seres queridos. Su partida deja un profundo vacío en los corazones de quienes lo conocieron y admiraron su valentía y fortaleza.
Su historia nos recuerda la importancia de vivir cada día al máximo y apreciar los pequeños momentos de la vida. José Armando nos enseñó que incluso en las circunstancias más difíciles, podemos encontrar la felicidad y la paz.
Lección de vida
El niño, originario de Xalapa, Veracruz, emprendió una lucha contra la leucemia Linfoblástica desde muy temprana edad, y a pesar de que pudo controlarlo, ello volvió a desencadenarse en octubre del 2023, y le advirtieron que debía recibir un tratamiento mucho más agresivo para ayudarlo.
Tras enterarse de la noticia, el pequeño optó por dejar la quimioterapia y decirle a su madre que se sentía cansado y que era momento de cambiar el enfoque de su vida, y en vez de pasar horas en el hospital en cama podría disfrutar del tiempo que le queda al lado de sus seres queridos, por lo cual pedía que respeten sus planes.
"Me dijeron que si quería me podían poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte", compartió el menor en entrevista con 'ADN 40', dejando sorprendido a más de uno.
Seguido a ello, expresó que sí le daba pena tener que dejar sola a su madre soltera y hermana, quienes siempre estuvieron dándole ánimos en cada procedimiento médico. Asimismo, aseguró que siempre las cuidará desde donde él se encuentre.
"Mi mamá... le dije que respetara mi decisión y lo aceptó, (le dije) que ya no quería el tratamiento. Mejor divertir la vida. Le intento dar ánimos... yo siempre la voy a cuidar, también a mi hermana", comentó José Armando.
Como se mencionó, José Armando, el niño con leucemia que decidió dejar su tratamiento de quimioterapia para disfrutar su vida, falleció este 23 de abril en Veracruz, México.