16/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/06/2024
Trágico. La criminalidad no solo ha invadido las calles sino que lamentablemente también se dan dentro de los hogares como en Minnesota, Estados Unidos, donde un pequeño de 8 años perdió la vida tras defender a su madre de los maltratos de su padre.
¿Qué pasó?
Según la información preliminar, la impactante escena ocurrió el 5 de junio del 2024 en la comunidad de Burnsville. Los agentes del orden fueron alertados por los sonidos de disparos cerca de las 23:48 p.m., sin saber que al llegar serían testigos de una aterradora escena.
Según el relato de Cherish Edwards, su pequeño niño de 8 años, Amir Harden se paró delante de ella cuando su progenitor estaba maltratándola en el piso y en un acto de valentía trató de defenderla a costa de su vida.
Esa acción desencadenó la furia del padre, quien sacó un arma y sin remordimiento alguno, disparó contra el menor impactando en su cabeza y el cuello, de acuerdo con la oficina del forense del condado de Hennepin.
"Su padre trató de dispararme, pero mi hijo fue quien recibió el disparo. Amir intentó quitarle la pistola de la mano", escribió Edwards con el corazón destrozado, en una cuenta de GoFundMe.
Seguido a ello, la mujer señaló que "le gritó a Amir que saliera y fuera con los vecinos para pedir ayuda, pero él se negó y dijo 'Mami, no te dejaré aquí'", dejándola completamente perpleja. Policías y bomberos acudieron al lugar y trasladaron al pequeño de 8 años de edad y a su padre al hospital. Lamentablemente Amir falleció en el Centro Médico del Condado de Hennepin el domingo.
Caso en investigación
En el lugar del fatídico suceso también se encontraban otros cuatro menores, quienes al presenciar la escena quedaron en shock. El sujeto, de 30 años de edad, identificado como Danair Harden, sigue internado en un hospital en condición crítica, de acuerdo con medios locales, ya que intentó quitarse la vida.
Durante la investigación, que se mantiene en curso, se reveló que Danair presuntamente atacó a Edwards después de que fue liberado de prisión, ya que fue acusado de agresión contra ella en relación con otro incidente ocurrido el 30 de mayo pasado.
"Era un líder, un protector de sus hermanos Él era mi mayor animador. Todos los días que iba a trabajar, me decía: 'Que tengas un buen día, mami. Te amo", comentó la madre, que acababa de perder a su pequeño niño.
Antecedentes
Por su parte las autoridades fiscales advirtieron en la corte que el padre, Danair Harden, representaba una amenaza continua para la madre Edwards, solicitando una fianza de 10 mil dólares y una orden de no contacto, así como la entrega de sus armas. A pesar de las advertencias, el juez liberó a Harden bajo una fianza de 4 mil dólares, lo que desencadenó el fatal desenlace.
De esta manera, el pequeño Amir Harden, de tan solo 8 años, perdió la vida tras recibir un disparo cuando intentó defender a su madre de los maltratos de su padre, en Minnesota, Estados Unidos. Asimismo, se señaló que sus hermanos, quienes se encuentran en duelo, necesitarán terapia por el resto de sus vidas.