¡Lamentable! Menor enciende las luces de su árbol de Navidad y tiene trágico final ¿Qué pasó?
Lo que debía ser un momento de felicidad y alegría para un pequeño niño se convirtió en un triste final. El menor perdió la vida tras intentar conectar las luces de su árbol de Navidad.
Tragedia navideña: Reportan un menor fallecido
Según los primeros reportes, el terrible incidente ocurrió el 1 de diciembre cuando varias familias de la comunidad de Santo Domingo, en Caaguazú, Paraguay, se mostraban con gran ilusión por decorar sus viviendas con objetos y artículos correspondientes para estas fiestas navideñas.
Sin embargo, una de ellas tuvo un trágico final. De acuerdo a Irene Gómez (41), madre del menor, ella se encontraba en casa de una vecina cuando escuchó los gritos de su hijo. Al llegar, encontró a su pequeño tirado en el suelo, con quemaduras visibles en el cuerpo, puesto que habría intentado encender las luces de su árbol de Navidad.
Madre devastada alertó a las autoridades
Irene llamó de inmediato al personal de emergencias. Bomberos le practicaron maniobras de RCP al adolescente y lo trasladaron al hospital Juan E. O'Leary, pero lamentablemente no logró llegar con vida al área de urgencias por la gravedad de sus heridas.
Las primeras investigaciones revelaron que el adolescente acababa de bañarse y fue a colocar las luces aun cuando tenía un pie mojado. Al conectar el enchufe directo a la corriente, se electrocutó.
"El niño se acababa de bañar y tenía el pie mojado todavía cuando puso el prolongador (enchufe), lo estiró hasta donde estaba el arbolito y lo conectó", expresó al medio internacional 'Extra', el oficial Cristian Fariña, subjefe de la comisaría de la localidad.
¿Cuál fue la causa del deceso del adolescente?
Sin embargo, tras inspeccionar el cuerpo, el médico forense logró certificar que la causa de muerte del pequeño niño fue un paro cardiorrespiratorio por la fuerte descarga eléctrica. Hasta el momento, las autoridades siguen realizando las diligencias respectivas para deslindar responsabilidades.
"Al llegar a la casa, nosotros encontramos el enchufe de la luz derretido. La conexión eléctrica también era muy precaria", sostuvo el oficial Fariña.
Tragedia durante desfile navideño
Desafortunadamente, otro incidente ocurrió en la ciudad de Trouville-sur-Mer, en Francia. La noche del último sábado cientos de personas se reunieron para admirar el desfile de distintos personajes típicos y comparsas que daban inicio a las fiestas navideñas.
Sin embargo, la estructura metálica en forma de pájaro de la empresa Planète Vapeur cayó en una curva. Entre las primeras hipótesis de las causas sería que estuvo mal fijada a la plataforma que la remolcaba. El siniestro dejó al menos 13 personas heridas, de las cuales nueve fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Es así como, una vez más, lo que debía ser un momento familiar y de celebración terminó en tragedia. Un menor tuvo un terrible final tras intentar encender las luces de su árbol de Navidad.