Mundo
Polémica detención

¡Lamentable! Menor de 14 años, evita que su padre sea detenido, pero tiene fatal desenlace

Un pequeño de 14 años intentó evitar que las autoridades se lleven a su padre detenido por cargos no revelados, pero desafortunadamente fue herido.
Menor defiende a su padre, pero tiene trágico final. (Archivo)
01-08-2024

Un desafortunado incidente causó gran conmoción tras reportarse que un menor de 14 años de edad, intentó evitar que su padre sea detenido por la policía, sin esperar tener un fatal desenlace que lo dejó hospitalizado.

Menor defendió a su padre

Según información revelada, un hombre fue intervenido en su domicilio por Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por una serie de delitos que se mantienen bajo secreto. Cuando decidieron llevarlo preso, su hijo no dudó en enfrentarse a las autoridades.

Durante el forcejeo del miércoles 31 de julio, los agentes realizaron detonaciones de arma de fuego, sin medir las graves consecuencias de sus actos: ¡lesionaron al pequeño en el abdomen!

Tras el incidente, el resto de familiares decidieron llevar rápidamente al niño hasta el hospital más cercano para lograr estabilizarlo. Por el momento, el menor se encuentra en estado crítico, mientras que la Fiscalía tiene tiempo límite para esclarecer a detalle lo ocurrido.

Detención bajo investigación

A pesar del desacierto en los disparos, los efectivos policiales procedieron con la aprehensión del padre de familia, de quien aún no se revela la identidad. Asimismo, la familia exige que se informe si el daño provocado al menor fue accidental o de manera prevista al momento de la intervención en Puebla, México. 

Mujer entregó a su hijo

Por otro lado, en Cuernavaca también se reportó un caso que generó gran revuelo a nivel internacional, ya que una madre no dudó en entregar a su propio hijo Maximiliano Israel M. A., de 16 años, a la policía tras enterarse de que era buscado por acabar con la vida de un policía y formar parte de una banda criminal.

El adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público para recabar toda la evidencia posible y presentarlo ante un juez, que determine que sanción recibirá por sus delitos. Además, se informó que Maximiliano y demás de sus amigos eran buscados por estar relacionados con varios atracos y homicidios en dichas zonas, donde generaron el caos y el temor de los vecinos.

De esta manera, en Puebla se reveló que un menor tuvo un fatal desenlace al intentar defender a su padre y evitar que sea detenido por la policía. El caso se mantiene bajo investigación, mientras que sus familiares exigen justicia y que se informe qué pasó realmente porque no comprenden que las fuerzas del orden atacaran en vez de garantizar la seguridad en la zona.