Mundo
En California

¡Lamentable! Madre pierde la vida al intentar salvar a su pequeña hija de 11 años de un río

Brenda Durán, una mujer de 30 años, no dudó ni un segundo en lanzarse al río para poner a salvo a su pequeña hija de 11 años, a costa de su propia vida. Su cuerpo fue recuperado tras una intensa búsqueda.
Madre pierde la vida al tratar de salvar a su hija de un río. (CBS)
21-05-2024

Lamentable. Una mujer de 30 años perdió la vida al no dudar en lanzarse al río San Joaquín para rescatar a su pequeña niña de 11 años, quien cayó accidentalmente.

¿Qué pasó en California?

El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo cuando Brenda Durán llegó hasta el centro de California para tener un paseo agradable con sus hijos. La mujer estaba tranquila observando cómo se divertían "sus retoños" hasta que de pronto se percata que su niña de 11 años "comenzó a tener dificultades para mantener la cabeza fuera del agua".

Al ver que se estaba ahogando, la joven madre latina no lo pensó dos veces y saltó al río para ayudarla, sin embargo, empezaron las complicaciones hasta el punto en que su otro hijo de 14 años trató de ayudarlas a ambas, pero una de ellas no sobrevivió.

"Me di cuenta de que (mi hermana) se había desmayado, salté al río, nadé hasta el medio, la agarré y salí. Cuando busqué a mi mamá para salvarla ya estaba bajo el agua", relató Jaime Aguilar Guzmán, hijo de Durán, a WTOC.

Búsqueda de Durán

Fue a las 6:30 pm, hora local, cuando la policía recibió una llamada de emergencia sobre un rescate acuático. De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Stanislaus, ambos menores lograron salir del río a salvo y recibieron atención médica de inmediato, pero no había rastro de Durán.

Es por ello, que la familia buscó el cuerpo de la mujer con ayuda de las autoridades locales sin éxito durante dos días, hasta que decidieron contratar buzos profesionales que completaron la tarea en solo seis horas.

El cadáver se encontró el 11 de mayo a unos 100 metros del lugar en el que se zambulló para sacar a su hija. Sus deudos pudieron velar a la mujer y buscar un nuevo hogar para los niños entre sus familiares.

Sorprendidos con la noticia

La familia de Brenda quedaron en shock al saber que ya no estaba más con ellos en vida, a pesar de que ella era "una gran nadadora". Además, resaltaron que era una mujer muy trabajadora, que siempre demostró estar dispuesta a darlo todo por sus hijos.

La oficina del sheriff hizo un llamado para que las personas usen chalecos salvavidas y también recordó lo rápida y fría que puede ser el agua cuando se derrite la nieve invernal.

De esta manera, la noticia impactó a nivel internacional al saberse que una madre no lo dudó y decidió lanzarse al río para poder salvar a su pequeña niña que se ahogaba, a costa de su propia vida.