Mundo
Caso en Florida

¡Lamentable! Joven mató a su madre a puñaladas porque le "ponía los nervios de punta"

Elvia Espinoza, de 46 años, fue asesinada a puñaladas por su propio hijo, quien aseguró que estaba cansado de ella y hace mucho tiempo deseaba cometer el atroz crimen.
Joven mató a su madre en Florida. (Composición Exitosa)
08-04-2024

Los ciudadanos de Florida se encuentran en shock por el atroz crimen cometido por un estudiante de 21 años, quien acabó con la vida de su madre, Elvia Espinoza (46), porque "le ponía los nervios de punta".

Lamentable suceso

El hecho ocurrió en el condado Polk cuando Emmanuel Espinoza, alumno de medicina de la Universidad de Florida en Gainesville, no dudó en conducir 266 kilómetros desde dicha casa de estudios hasta la vivienda de su madre ubicada en un bosque al sur de la ciudad de Frostproof, según las autoridades. Ese fin de semana habría un evento familiar para su abuelo y él le preguntó si se podía quedar con ella.

Cuando llegó a casa de campo de su madre, se abalanzó sobre su cuerpo y no dudó en apuñalarla varias veces. Mientras esta escena sucedía, la señora Espinoza tenía en la mano el teléfono, porque estaba hablando con una familia, quien posiblemente escuchó todo el accidente fatal.

"Espinoza llegó a la casa de su madre alrededor de las 2:00 p.m. y cuando ella abrió la puerta, él la apuñaló varias veces. Ella huyó de él, estaba hablando con un familiar por teléfono y... él la apuñaló hasta que cayó y murió", indicó el alguacil del condado Polk, Grady Judd.

¡Confesó el crimen!

Tras acabar con la vida de su progenitora, Emmanuel llamó al número de emergencia 911 para confesar el asesinato y dejó impresionado a las autoridades con el motivo que lo llevó a cometer el crimen.

Según Judd, el joven dijo que realmente amaba a su madre, pero que lo irritaba mucho y, mientras conducía desde Gainesville el sábado, decidió matarla: "Sabes, he querido matar a mi madre durante muchos, muchos años porque me ponía los nervios'", dijo Emmanuel a los investigadores del caso.

Lamentan la pérdida

Elvia Espinoza, de 46 años, era maestra de segundo grado de la escuela Primaria Ben Hill Griffin en Frostproof y era una mujer muy querida por toda su comunidad. Las personas que la conocían no se explican el motivo de su muerte. Hasta el momento, se desconoce si Espinoza tiene un abogado que de declaraciones sobre su situación judicial tras ser acusado de asesinato en primer grado.

"Sus estudiantes y colegas la querían mucho y su muerte repentina e inesperada es una pérdida devastadora", dijo un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Polk. "Ella era una parte muy especial de su familia escolar".

De esta manera, el joven estudiante de medicina confesó haber matado a su madre después de llegar a su casa y apuñalarla, además le dijo a la policía que desde hace muchos años quería deshacerse de ella porque "le ponía los nervios de punta".