28/07/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/07/2024
Un hombre identificado como Pablo Hernández se convirtió en un héroe local tras haber dado su vida para salvar a dos pequeños que estaban en riesgo de ahogarse en un río.
Valiente acción de un hombre
Según información preliminar, el Hernández Cruz, de 49 años y originario de Oaxaca, México, tenía una agradable familia y una gran vida por delante. Sin embargo, el 10 de julio todo cambiaría por completo por su valiente acción.
El hombre se encontraba en el parque Weymouth Furnace en Hamilton Township, cuando vio a dos niños, de 8 y 12 años, ahogándose en el río Great Egg Harbor, por lo que decidió salir en su rescate.
De acuerdo con los vecinos de la zona, las aguas donde ocurrió la desgracia es conocida por tener una fuerte corriente y demasiada profundidad, por lo que es un área peligrosa para los nadadores más pequeños.
¿Qué pasó con los niños?
Aparentemente, Hernández logró sacar con vida a ambos menores de edad y los llevó hasta un lugar seguro, pero cuando él intentó salir del agua no lo logró porque fue atrapado por la corriente que lo arrastró sin dejar rastro de su paradero.
Tras apoyo de las autoridades, el cuerpo del sujeto pudo ser retirado de las aguas, pero ya no presentaba señales de vida cuando llegó al hospital. Respecto a los niños, el mayor de los dos fue atendido en un nosocomio local y se encuentra recuperando de las lesiones que sufrió; por otro lado, el menor fue enviado al Hospital Infantil de Filadelfia.
Los familiares de Pablo Hernández se mostraron conmovidos por su acción y aseguraron que siempre demostró ser un hombre con un gran corazón y nobleza, por lo cual, siempre será recordado por ellos y demás seres queridos como un héroe.
"Un excelente padre, esposo y cocinero y ¡vaya que sabía cocinar! Trabajó en varios restaurantes de Atlantic City y siempre buscaba el momento para cocinar algo exquisito para la familia", señaló su cuñado adolorido por su reciente pérdida.
Madre salva a su hijo
Un caso similar se dio en México, donde Jessica Domínguez Gómez, de 33 años, falleció a los 33 años de edad tras sacrificarse para salvar a su hijo de 11 años de las intensas llamas de un autobús en la ciudad de Cárdenas, en Tabasco.
El incidente ocurrió cuando el autobús de la línea TRT, que cubría la ruta Cárdenas-Comalcalco, fue interceptado por hombres armados, aparentemente vinculados por delincuentes, que eran perseguidos por agentes del Ejército.
De esta manera, se registró un nuevo caso donde un hombre perdió la vida por tratar de salvar a dos niños de ahogarse en un río, causando un gran revuelo a nivel internacional.