25/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/09/2023
En Argentina, un hecho de violencia, registrado en un video, generó la alarma de sus ciudadanos al ver cómo un hombre, en una playa de estacionamiento, discutía con una mujer por la poda de un árbol y al no ponerse de acuerdo hizo uso de su azada para golpearla, dejándole fracturado un brazo.
Caso de violencia en La Plata
El lamentable suceso del martes 19 de setiembre, en La Plata, se dio en la calle 49, entre 3 y 4, según el informe policial, donde el hombre identificado como Raúl Eduardo Rodríguez, de 41 años, mantenía un fuerte intercambio de palabras con una vecina de la zona, de 52 años de edad.
Las imágenes registradas por otra vecina del lugar muestran a Rodríguez sostener una herramienta de jardinería, mientras la señora le reclamaba por estar podando el árbol de la zona. En un momento de arrebato e histeria, el hombre alza su azada y trata de golpearla con ella reiteradas veces hasta que impactó sobre el brazo derecho de la víctima, quien le advertía que llamaría al 911.
Mujer pidió ayuda a gritos
"¡Loco de mie**a, me quebraste el brazo, vas a ir en cana!", se escucha gritar a la mujer y también pedir a los vecinos, que presenciaban el salvaje ataque, que llamen a la policía y una ambulancia para que puedan atenderla.
Ante los gritos desesperados de la mujer, dos personas que estaban cerca del sitio, se acercaron a socorrerla y a tratar de calmar al hombre. Minutos después, agentes del Escuadrón Táctico Motorizado de Policía local de La Plata y del Comando Patrullas de la Comisaría Primera llegaron para llevarse detenido a Raúl Eduardo Rodríguez, en el marco de una causa caratulada como "lesiones graves".
También asistió personal del SAME, que trasladó a la víctima al Hospital Gutiérrez, con posible fractura de brazo. Mientras que la UFI Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata investigaba el caso para un posible juicio.
Testigos declaran por el ataque
Asimismo, un testigo señaló que, lejos de mostrarse arrepentido, el trabajador intentó echar a la mujer tras haberle propinado la herida. La policía también secuestró la herramienta con la que el hombre propinó el golpe, de metro y medio de largo.
De esta manera, el vecino aportó todo lo que pudo y entregó el video como prueba para que el empleado sea investigado al haber atacado a una mujer con una azada hasta el punto de lastimar su brazo.