Mundo
Indignante caso

¡Lamentable! Hombre abandona a sus perros bajo la lluvia: "Justicia para los 'lomitos'"

Un hombre generó la indignación de sus vecinos al ser captado abandonando a su suerte y bajo una lluvia torrencial a sus perritos indefensos, quienes lloraban desesperadamente.
Perritos abandonados y desahuciados por su dueño. (Composición Exitosa)
14-07-2024

Un hombre causó consternación en su comunidad tras ser captado maltratando a sus perritos y dejarlos abandonados en plena lluvia torrencial a su suerte. El hecho alertó a las autoridades y los vecinos del sujeto esperan que recaiga el mayor peso de la ley sobre él.

Sujeto desahucia a sus perritos

Según las imágenes difundidas en las redes sociales, se ve a Eliazar Castillo colocar a dos de sus perritos en situación de vulnerabilidad, ya que no tuvo piedad y con su correa comenzó a atacarlos sin medir las consecuencias de sus actos.

Los 'lomitos' no dejaban de llorar desesperadamente por el trato recibido por parte de su dueño, quien los tenía en plena lluvia mojándose en el patio de su vivienda.

"Estos dos perritos sufrieron maltr*at* a manos de su dueño, que este fin de semana fue grabado golpeando a uno de ellos en el patio de su domicilio", se lee en la breve descripción realizada por Zuleika Cáceres en X, donde cientos de internautas expresaron su rechazo por la acción de Eliazar Castillo.

¿Perritos fueron rescatados?

Ante la viralización del caso a través de la página de Facebook "Ayuda y rescate animal en QRoo", las autoridades del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) en Solidaridad de Playa del Carmen, en México, actuaron de inmediato y rescataron a los perritos del deplorable lugar donde se encontraban y ponerlos a salvo.

Asimismo, se reveló que el dueño de los 'lomitos' fue multado, pero eso no sería suficiente para sus vecinos, quienes exigen "justicia para los lomitos" y las medidas más drásticas para que este hecho no vuelva a ocurrir.

Perrito persigue a su dueña

En el material audiovisual, de solo 37 segundos de duración, se ve el preciso momento en que una repartidora de comidas queda con el corazón destrozado al percatarse que delante de él un pequeño perrito de color blanco, una mezcla de bull terrier, trataba de entrar desesperado a un vehículo negro de donde habría sido bajado sin ninguna piedad ni remordimiento.

El can se paraba en dos patas como suplicando que lo permitan volver junto a su dueño, pero no tuvo buenos resultados, ya que el hombre decidió acelerar ni bien cambio la luz del semáforo en el cruce de Cherry Avenue y Pacific Coast Highway, en California.

A pesar de su intento de poder alcanzarlo, el perrito se cansó y perdió de vista el auto quedando completamente desamparado.

Es así como un nuevo caso de abandono se registró en México, donde un sujeto dejó desamparados a sus dos perritos en plena lluvia e incluso atentó contra ellos con una correa, por lo cual, sus vecinos exigen justicia.