¡Lamentable! Hinchas de Boca Juniors fueron agredidos por barra de Fluminense en Río de Janeiro
Los días previos a la gran final de la Copa Libertadores se han visto marcados por la violencia. Cientos de hinchas de Fluminense han protagonizado episodios de agresión contra similares de Boca Juniors en todo Rio de Janeiro, dejando videos impactantes en lo que parecen eventos premeditados.
La cantidad de videos que se han viralizado por redes sociales donde se evidencia los actos violentos es notable, incluso observándose a la policía brasileña buscando reprimir las trifulcas con más violencia.
Ignacio Bezruk, periodista argentino de TNT Sports, señaló que los incidentes han desatado la desesperación de turistas y visitantes, debido a que las peleas se han producido incluso en plena playa de Copacabana.
"Fue un momento terrible lo que hemos vivido. La gente estaba tranquila y en paz cuando vinieron cientos de hinchas aparentemente de la torcida del Fluminense a molestar y a agredir, directamente", declaró.
Actos vandálicos
Uno de los hinchas del cuadro 'xeneize' denunció haber sufrido una emboscada, la cual sucedió en segundos, donde hinchas de Fluminense comenzaron a intimidarlos, incluso algunos agrediéndolos y robándole sus pertenencias.
"Han robado carteras, han agredido a las mujeres, a niños y a los hombres. A todos. La policía brilló por su ausencia, tardaron en llegar siete minutos. No había ningún policía alrededor de la gente de Boca. En el Fan Zone estaban los hinchas del Fluminense al lado de los de Boca", señaló.
Las autoridades tardaron en intervenir, intentando dispersar los incidentes con balas de goma y bombas lacrimógenas, que terminaron afectando más a los visitantes que a los barristas del 'Flu'.
Reunión de seguridad
Según el canal ESPN, los dirigentes de Boca Juniors se reunieron con representantes del consulado argentino en Brasil, un emisario de la Conmebol y de la AFA, además de un dirigente de la policía local.
Todo esto, debido a una mayor preocupación y clima de tensión dentro de la concentración del cuadro 'boquense', debido a que los familiares de muchos futbolistas arribaron a Río de Janeiro el pasado jueves.
Aún más preocupación ha generado el banderazo anunciado por los hinchas del 'xeneize', que se desarrollará el presente viernes en horas de la noche, y contará con un resguardo policial excepcional para evitar heridos dentro de posibles incidentes.
Las horas previas de la final de la Copa Libertadores están cargadas de violencia, debido a agresiones ejercidas por hinchas del Fluminense contra similares de Boca Juniors, las cuales se desarrollaron en todo Río de Janeiro.