¡Lamentable! Fan muere antes de concierto de Taylor Swift por golpe de calor en Río Janeiro
Un trágico incidente ocurrió la noche del último viernes en Río de Janeiro luego de que una fan de Taylor Swift falleciera por un golpe de calor mientras realizaba la fila de ingreso para el concierto de la artista.
La joven brasileña de 23 años, identificada como Ana Benevides, perdió la vida a causa de las altas temperaturas, que alcanzaron más de 40°C durante las horas previas a la primera presentación de la autora de 'Lover'.
Lamentable fallecimiento
La noticia de la muerte de la estudiante de psicología de la Universidad Federal de Rondonópolis fue confirmada por la propia Taylor Swift a través de su cuenta de Instagram, donde expresó su conmoción por la tragedia y envió sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida seguidora.
Notablemente afectada por los lamentables sucesos, la artista manifestó lo devastada que se siente por la muerte de una de sus fans y, pese a que no tiene mucha información sobre lo ocurrido, dio a conocer a la joven fallecida era "increíblemente bella y demasiado joven".
"No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Hay muy poca información más que el hecho de que era increíblemente hermosa y muy joven", expresó Taylor Swift por medio de sus historias de Instagram.
"No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor. (...) Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil", agregó.
Ola de calor
Brasil se encuentra actualmente enfrentando una intensa ola de calor, y Río de Janeiro experimentó temperaturas extremas que superaron los 40°C, con una sensación térmica que alcanzó los 59° en algunas áreas de la ciudad.
Durante el concierto en el estadio Olímpico Nilton Santos, numerosos asistentes fueron atendidos por los servicios médicos debido a los efectos del calor. En un momento del espectáculo, Taylor Swift interrumpió su presentación para solicitar agua a la producción para una persona que lo necesitaba, demostrando su preocupación por el bienestar de sus fans.
Tras la trágica noticia, algunos seguidores expresaron su descontento en redes sociales por la prohibición de ingresar con botellas de agua al estadio, donde se celebró el recital. La artista estadounidense tiene programados otros dos conciertos en Río para este sábado y domingo como parte de su gira mundial The Eras Tour.
De esta manera, Taylor Swift lamentó la muerte de una fan que perdió la vida producto de un golpe de calor que vivió mientras se encontraba realizando fila para ingresar al concierto de la cantante.