Mundo
México

¡Lamentable! Fallece reconocida actriz mexicana de 'Vivan los niños', 'Rosalinda' y 'La Usurpadora'

La primera actriz mexicana falleció en 'La casa del actor', donde pasó sus últimos años de vida, después de vivir varios años en situación de calle.
Muere actriz de Vivan Los niños (Composición Exitosa)
09-02-2024

El mundo de las telenovelas mexicanas está de luto, ya que hoy 9 de febrero en horas de la mañana se confirmó el sensible fallecimiento de la reconocida actriz Renata Flores a sus 74 años. La ícono de los 80's y 90's participó en recordadas producciones como 'La usurpadora', 'Rosalinda' y 'Vivan los niños'.

La primera actriz mexicana pasó sus tres últimos años de vida en 'La casa del actor', una organización benéfica dedicada a resguardar a aquellas estrellas mexicanas que han quedado en el olvido o viven en situación de abandono.

Renata Flores en 'Vivan los Niños'

Aunque no se revelaron más detalles de su muerte, sus compañeros de actuación la recordaron con mucho cariño al enterarse de su fallecimiento.

"Tenemos que cerrar con una triste noticia, falleció la actriz Renata Flores tenía 74 años. Seguro la recuerdan como 'Leopoldina', ese personaje inolvidable en 'Rosa Salvaje' y otras telenovelas como 'La Usurpadora', 'Fuego en la sangre' y la última fue 'Amores Verdaderos'. Le mandamos un abrazo a su familia", comentó Martha Figueroa en el cierre del último programa de 'Hoy'.

Renata Flores vivía en situación de calle

La actriz que se ganó el cariño de millones de televidentes gracias a sus papeles de villana con un toque de humor y sarcasmo, fue tema de conversación en diciembre del 2020, cuando se dio conocer que vivía en un automóvil rojo estacionado en un parque de la colonia Narvarte en CDMX, juntos a dos perros.

Rápidamente los vecinos informaron que la actriz estaba "mal de la columna", se veía "muy delgada" y cuando le consultaban sobre su identidad negaba que era actriz.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) tomó cartas en el asunto y la rescató para ponerla a resguardo en La Casa del Actor, donde pasó sus últimos año de vida.

"Hola, qué tal soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa; protegida y rodeada de amigos", mencionó Flores en dicho mensaje. "Mejor, imposible. Por favor, callen la mala información que circula de mi persona. Besos y abrazos. ¡Los quiero!", sentenció la actriz en aquel entonces que fue rescatada.

No cabe duda que la muerte de la actriz Renata Flores ha dejado un gran vacío en las telenovelas mexicanas pues participó en más de 25 producciones durante las décadas de los 80, 90 y 2000, Siendo las más reconocidas 'Vivan los niños', 'La usurpadora' y 'Rosalinda'.