03/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/01/2025
El mundo de las redes sociales está de luto. Un popular y reconocido influencer perdió la vida recientemente, ocasionando desconcierto y pesar entre sus fanáticos. El creador de contenidos se ganó el cariño del público no solo por su optimismo y simpatía, sino también por lograr una increíble hazaña: perdió más de 200 kilos de peso.
Muere influencer que luchaba contra la obesidad
De acuerdo con medios informativos, el influencer brasileño Gabriel Freitas murió el pasado 30 de diciembre, luego de sufrir un ataque al corazón mientras descansaba en su casa. Ricardo Gouvera, amigo cercano de Gabriel, confirmó la noticia recientemente, causando un sentimiento devastador entre los seguidores de la celebridad.
"Gabriel murió prácticamente durmiendo, no sufrió. Murió intentándolo. Luchó hasta el final, era muy fuerte y le tengo mucho respeto. Era una muy buena persona con un muy buen corazón", escribió Ricardo en sus redes sociales.
Con 37 años de edad, y más de 700 mil seguidores en Instagram, Freitas alcanzó la fama en 2017, luego de compartir públicamente su historia de transformación en el espacio televisivo Programa do Gugu, donde narró la gran hazaña de su vida: reducir su peso de 320 a 115 kilogramos.
En el segmento 'Se convirtió en otra persona', Gabriel contó que se sometió a una dieta equilibrada y ejercicio físico, y que no requirió de cirugías ni de medicamentos. No obstante, este cambio radical duró muy poco, debido a que vivió un episodio muy desgarrador.
Volvió a ganar peso por fuerte motivo
Hace un par de años, Gabriel Freitas reveló que la muerte de su padre y su hermano fue una etapa muy difícil para él. Tal situación lo llevó a aumentar significativamente su peso, por lo que esta vez alcanzó los 380 kilos, mucho antes de que falleciera.
No obstante, en octubre de 2023, el influencer anunció que tenía todas las intenciones de iniciar un nuevo proceso para reducir medidas. A través de sus redes sociales, indicó que, con ayuda de Dios, lograría su propósito, y retomaría la dieta y el ejercicio que alguna vez lo hizo sentir mejor.
"Una nueva etapa está a punto de comenzar para mí. Cueste lo que cueste voy a salir de la cama el 1 de noviembre con la ayuda de Dios. Hasta entonces lo llevaré al extremo. Ayuno total al primer día para recuperar mis piernas. Acercándome a Dios en las oraciones", sostuvo.
Pese a que intentó recuperar su buen estado físico y de salud, este popular influencer perdió la vida durante el proceso. No obstante, su legado en las redes sociales quedará marcado como un ejemplo de lucha contra la obesidad, algo que lo hizo ganar fama y popularidad en su natal Brasil.