¡Lamentable! Bus cae a un barranco: Se reportan al menos cuatro fallecidos y varios heridos
Una nueva tragedia en la carretera ha causado gran conmoción a nivel internacional. Un bus se precipitó más de 50 metros hacia un barranco, dejando la lamentable muerte de al menos cuatro personas y más de 30 heridos de gravedad.
Bus se desbarranca y deja varios heridos
Según los primeros reportes, el fatídico hecho la madrugada del último sábado, 16 de noviembre, cuando el conductor del bus de la empresa Trans Villa del Norte, que salió de Tarija con dirección a Tupiza, perdió el control de la unidad al evitar una colisión con otro vehículo, que transitaba en sentido contrario.
Debido a la maniobra, el bus se precipitó cayendo a más de 50 metros de altura. Tras el accidente de tránsito, la policía boliviana reportó al menos 37 personas heridas y cuatro fallecidas, entre estas últimas tres mujeres y una niña de dos años.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios, en Tarija, en ambulancias y vehículos particulares de conductores que pasaban por la ruta.
¿Por qué ocurrió el accidente de tránsito?
El conductor del bus fue sometido a una cirugía y se espera su declaración para conocer las causas del accidente. Asimismo, se reportó que Equipos de Tránsito trabajan en el lugar para determinar responsabilidades del siniestro.
Mientras tanto, el incidente pone en evidencia los riesgos que enfrentar los viajeros en las carreteras de la región boliviana, especialmente durante horarios nocturnos.
Policía brinda lista de heridos del despiste del bus
De acuerdo con la Policía de Bolivia, los menores de edad heridos son: Vanesa Rodríguez (17), Milao Huarachi (6 años), Sheila Fernández (10), Ruth Villca (11), Jorge Ortiz Machicado (7) y Jeily Fernández (2). Además, brindaron detalles de la identidad de las demás personas lastimadas:
Otra tragedia internacional
Lamentablemente, otro desgarrador hecho internacional se reportó en España el 15 de noviembre. Un incendio que habría tenido origen en una de las habitaciones de una residencia de ancianos dejó al menos 10 personas sin vida.
Ante la alerta de la emergencia, los bomberos llegaron rápidamente hasta la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro para tratar de sofocar las intensas llamas, mientras que el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias auxiliaba a sus habitantes mayores de edad y algunos con demencia y problemas mentales, según el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán.
También se reportó que las trabajadoras del establecimiento habrían evacuado y puesto a salvo a los supervivientes del siniestro.
Es así como una nueva tragedia se registró, esta vez en Bolivia, el día de ayer. Cuatro personas fallecidas y más de 30 heridas es el saldo de un embarrancamiento protagonizado por el bus de la empresa Trans Villa del Norte en la carretera que une el departamento de Tarija con Tupiza.