Mundo
Sucedió en Rusia

¡Lamentable! Bus con 20 pasajeros cae a un río y 7 personas mueren ahogadas

El bus se precipitó hacia el río cuando transportaba a 20 personas. Siete de ellas murieron ahogadas tras no poder escapar.
Incidente (composición Exitosa)
12-05-2024

Cámaras de seguridad registraron un terrible incidente en que un bus que llevaba a 20 pasajeros a bordo perdió el control y terminó cayendo de un puente hacia un río cercano. Aunque más de una decena de personas lograron escapar del vehículo, siete no resistieron y perdieron la vida

¿Qué ocurrió?

Los hechos sucedieron el pasado 10 de mayo en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, exactamente en el famoso Puente de los Besos, el cual atraviesa el río Moika.

Como se puede apreciar en el video, el bus realizaba su recorrido normal hasta la llegada de una curva pronunciada.  El chofer del vehículo intenta doblar, pero pierde el control de la unidad y termina invadiendo el carril contrario y chocando frontalmente con un auto particular que se encontraba en dicha vía.

Tras estos impactos, el bus continúo recorrido fuera de control, rompió un muro de contención y acabó precipitándose hacia el río Moika, con todos los veinte pasajeros en su interior.

Siete personas murieron

Según el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia, cuando los rescatistas llegaron al lugar de los hechos, encontraron que tres personas habían muerto, cuatro se encontraban "clínicamente muertas" y otras se encontraban en estado grave de salud.

Si bien el conductor y una decena de pasajeros lograron escapar por su propia cuenta a través de las ventanas del vehículos, los buzos rescataron a otras nueva personas y en algunos casos hasta reanimaron a los heridos en el mismo techo del vehículo.

Según se ha dado a conocer, uno de los problemas para el rescate fue la baja temperatura del agua, que en esta temporada suele ser baja de lo habitual debido a una ola de frío anómala para esta época del año.

Conductor fue detenido

Luego del siniestro, el conductor del colectivo fue detenido y, actualmente, enfrenta una causa penal por imprudencia temeraria que provocó siete muertes, con una posible condena de hasta cinco años de cárcel.

Además, se abrió un caso penal contra la compañía de autobuses que había sido multada anteriormente. Con el propósito de abogar por el conductor, su esposa denunció que el chofer había sido obligado a trabajar más horas de las permitidas.

De esta manera, se dio a conocer que un bus que transportaba a 20 pasajeros se cayó de un puente hacia un río. El accidente, que ocurrió en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, causó la muerte de siete personas y dejó heridas a otras.