02/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/12/2024
Una nueva tragedia en la carretera genera impacto internacional. El conductor de un autobús habría perdido el control y terminó chocando, dejando el saldo de dos fallecidos y más de 30 heridos.
Accidente en carretera deja dos fallecidos
Según información preliminar, el hecho ocurrió el último domingo, 1 de diciembre, cuando un autobús pasaba por la carretera de montaña del departamento de Pirineos Orientales, en Francia. En el vehículo viajaban alrededor de 47 pasajeros que viven en España, pero la mayoría de origen colombiano, que habían ido a pasar un día de compras por el Black Friday.
"Entre los 47 ocupantes del autobús, que cubrí un trayecto entre Barcelona y Andorra, la gran mayoría son colombianos residentes en España, también había un español, marroquí y un ecuatoriano", informó el director de gabinete de la prefectura de Pirineos Orientales, Ludovic Julia.
Las primeras diligencias policiales apuntan que el conductor perdió el control del bus de turismo y chocó contra una pared de piedra y terminó volcándose a la altura de la localidad de Porté-Puymorens.
La Prefectura de los Pirineos Orientales informó que 120 efectivos procedentes de Francia, España y Andorra se trasladaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar a los afectados y evacuarlos a diversos centros hospitalarios como Toulouse, Perpiñán y Foix por las lesiones ocasionadas en el siniestro.
Autoridades investigan causas del siniestro en Francia
Según la agencia EFE, al menos dos muertos, diez heridos graves y una treintena de afectados es el último balance del accidente de autocar en el Pirineo francés. Además, el director médico de Cerdanya, Salvador Sarrà, reveló que siete de estos pacientes han sido derivados en ambulancia a Barcelona.
Por su parte, la policía viene realizando las diligencias respectivas que ayuden a determinar las causas que originaron el accidente y dejan en luto a dos familias. Mientras que, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitió un mensaje informando que 31 colombianos serían los heridos en el "grave accidente".
"Desde muy temprano hemos estado en coordinación con el embajador en Francia y la Cancillería atendiendo el lamentable accidente en Porté-Puymorens [Francia]. Dos personas fallecieron y 31 colombianos resultaron heridos en este grave accidente. Un abrazo de solidaridad a sus familias y brindaremos la atención necesaria", escribió Petro en X.
De esta manera, una nueva tragedia tiñe de sangre las carreteras de Francia. Dos muertos y más de 30 heridos dejó un accidente de autobús en la localidad de Porté-Puymorens, en el Pirineo francés.