15/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/08/2024
Un abuelito de 72 años trató de salvar a su perrito de ser atacado por un enjambre de abejas, pero no midió las consecuencias de su valiente acción y terminó por perder la vida.
Acto heroico terminó en tragedia
Según información preliminar, el martes 13 de agosto, Juan Manuel López Rodríguez se percató de que en los exteriores de su domicilio su perrito, de avanzada edad, estaba en peligro porque un enjambre de abejas cayó de una pared.
Con tal de que su mascota salga ilesa, López no dudó en salir en su auxilio y arriesgarse al punto de ser atacado. En su intento de refugiarse corre hasta un vehículo abandonado Tsuru de color blanco, pero fue imposible porque terminó por perder la vida en el asiento del copiloto tras recibir más de 40 piquetes.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes lo revisaron y notaron que ya no contaba con signos de vida. Del deceso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo para realizar la necropsia correspondiente.
Salvó a su perrito
El lamentable suceso tuvo lugar en el municipio de Gómez Palacio, Durango, en México, y demuestra una vez más todo lo que las personas están dispuestas a hacer por garantizar el bienestar de sus mascotas, a quienes consideran como un integrante más de sus familias por su amor incondicional.
Otro intento de rescate animal
Un hecho similar se registró el 7 de julio, donde un hombre, entre 25 y 30 años, no dudó en ir al auxilio de un perrito que cayó dentro de una excavación inundada.
Pero aparentemente, el hombre no calculó que el hoyo donde estaba el can medía 15 metros de anchura y terminó por ahogarse en el Cerro de la Silla, a su cruce con Cerro San Luis, en el fraccionamiento Chulavista, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Vecinos de la zona se percataron de lo que sucedió y decidieron alertar a las autoridades policiales, quienes tras varias maniobras lograron sacar el cuerpo de la víctima, pero no el del canino. La policía hizo un llamado a la ciudadanía a no ingresar de esa forma porque ponen en riesgo sus vidas.
De esta manera, un nuevo fatídico caso causó gran conmoción a nivel internacional debido a que la noche del martes 13 de agosto, Juan Manuel López, de 72 años, perdió la vida luego de recibir más de 40 piquetes de abeja en el exterior de su domicilio al intentar salvar a su perrito.