Mundo
Inseguridad ciudadana

Ladrón muere electrocutado tras intentar robar en la casa de dos abuelitos que habían ido a una clínica

El reporte local indica que el delincuente ya había ingresado a robar anteriormente, por lo que la pareja de adultos mayores decidió instalar un sistema de seguridad.
Ladrón muere electrocutado en Corrientes. (Difusión)
29-02-2024

¡Inédito! Un joven de 24 años intentó aprovechar que sus vecinos, una pareja de abuelitos, no se encontraban en su casa para ingresar a robar en ella. Sin embargo, no imaginó que las puertas exteriores de la casa estuvieran electrificadas y terminara falleciendo electrocutado.

El hecho ocurrió en la ciudad de Corrientes, en Argentina, donde el delincuente, identificado bajo el nombre de Rodrigo Barrios, trató de entrar al domicilio ubicado en el barrio Sol de Mayo, donde se encontró con un ingreso trasero con una carga de 220 que acabó con su vida apenas hizo contacto con él.

La pareja estaba en la clínica

De acuerdo con el reporte de medios argentinos, el mencionado malhecho quiso ingresar a la vivienda de sus vecinos al percatarse que no había nadie en la casa.

Ello debido a que la mujer de 87 años había sido internada en un clínica de la ciudad. Por su parte, su esposo, que se encontraba bien de salud, había dejado el domicilio para acompañar a su pareja en el centro de atención.

Cortaron el suministro

Cabe decir que si bien no hubo personas que presenciaron la muerte del joven de 24 años, el hermano de difunto ciudadano argentino sí escuchó el grito de su familiar en el momento de la descarga eléctrica. Sin embargo, al acercarse al lugar, encontró su cuerpo sin vida.

Por su parte, efectivos policiales de Corrientes llegaron hasta el mencionado domicilio y, para poder retirar el cadáver, solicitaron el corte del suministro de energía para no terminar electrocutados.

¿Presunto reincidente?

En esa misma línea, se dio a conocer que las puertas laterales y traseras de esta vivienda habían sido electrificadas como un sistema de seguridad de la pareja de abuelitos, quienes anteriormente ya habrían sido víctimas de robos en su propia casa.

Del mismo modo, se reportó que Rodrigo Barrios (24) ya había entrado a la casa anteriormente. En aquella ocasión, se llevó materiales de construcción que vendió posteriormente por dinero. por pocos pesos. No obstante, en otras oportunidades, también se habría llevado objetos de valor que luego cambió por droga.

De esta manera, un delincuente perdió la vida en Corrientes, Argentina, donde quiso ingresar a robar la vivienda de sus vecinos. Sin embargo, falleció electrocutado tras tocar la puerta trasera, que había electrificada con un gran cantidad de energía por parte de los dueños de este domicilio como sistema de seguridad.