"La oposición está moralmente derrotada"
Este domingo 1 de septiembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno desde el patio central del Palacio Nacional, el cual duró alrededor de 1 hora con 40 minutos y al que asistieron alrededor de 500 invitados.
Al hacer un balance del estado que guarda la nación en los nueve meses que lleva su administración en las distintas áreas como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción; López Obrador insistió en que se está viviendo un cambio de régimen y no solo de gobierno, por lo que en varios momentos reiteró que su meta es lograr la felicidad del pueblo mexicano.
Andrés Manuel López Obrador cerró su Primer Informe de Gobierno con un fuerte mensaje político al asegurar que la oposición y sus adversarios políticos "están moralmente derrotados".
El mandatario insistió en que ya es un hecho la separación del poder económico del poder político, por lo que el gobierno actual representa a todos: a ricos y pobres, a creyentes y libres pensadores así como a todas las mexicanas y mexicanos al margen de ideología, cultura, idioma, nivel educativo o posición socioeconómica.
López Obrador señaló que parte de la austeridad del Gobierno de México incluye la reducción de gastos en lo que consideró "lujos y despilfarros".