La NASA detecta que la luna 'Miranda' de Urano podría contener un OCÉANO en su interior
Un reciente estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló que la luna 'Miranda' del planeta Urano podría albergar nada menos que un océano. Este hecho podría significar un hecho sumamente impresionante de aquello que los científicos en astronomía vienen investigando desde hace muchos años, y que permite conocer los misterios que oculta el universo.
Luna de Urano podría tener océano
Conforme al medio de ciencia National Geographic, un estudio del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins sugiere que uno de los 28 satélites naturales del séptimo planeta del sistema solar contiene en su interior una inmensa cantidad de agua, muy similar a la de un océano en la Tierra.
Por ello, los investigadores han calificado este descubrimiento como algo sumamente sorprendente, debido a que 'Miranda' podría ser considerado un cuerpo celeste con entornos potenciales para desarrollar vida.
"Encontrar evidencia de un océano dentro de un objeto pequeño como Miranda es increíblemente sorprendente", mencionó Tom Nordheim, científico planetario de la APL, añadiendo que puede haber varios mundos oceánicos alrededor de un planeta tan alejado al nuestro.
Fabuloso hallazgo científico
El hallazgo se produjo luego de realizar mapeos a la superficie de la luna, por lo que tras varios análisis, determinaron que requirió la existencia de un vasto océano por debajo, hace unos 100 -500 millones de años. El inmenso mar tenía al menos 100 kilómetros de profundidad y estaba oculto debajo de una corteza helada de 30 kilómetros.
Por su parte, 'Miranda' posee un radio de 250 kilómetros, por lo que el cúmulo de agua en cuestión habría llenado casi la mitad de su cuerpo lunar. Asimismo, los científicos sugieren que la clave para la creación de este océano radican en las fuerzas de marea entre esta particular luna con el resto de las 27.
"Si el océano se hubiera congelado por completo, se habría expandido y habría provocado ciertas grietas reveladoras en la superficie, que no existen. Esto sugiere que Miranda todavía se está enfriando y puede tener un océano debajo de su superficie incluso ahora. El océano actual es, probablemente, algo delgado", detalló Nordheim.
¿Qué es la luna Miranda?
Descubierta en 1948, 'Miranda' ha sido comparada con el famoso monstruo Frankenstein, debido a su superficie desproporcionada. Con unos 500 km de diámetro, recibió el nombre en honor a la protagonista de 'La Tempestad', de William Shakespeare. Esta es solo una séptima parte del tamaño de la luna de la Tierra, un tamaño que parece poco probable que soporte mucha actividad tectónica.
Fue así que la NASA detectó que la luna 'Miranda' de Urano podría albergar un vasto océano en su interior, algo sumamente sorprendente para la investigación astronómica en la actualidad.