Mundo

La demócrata Elizabeth Warren abandona la carrera a la Casa Blanca

La candidata progresista abandonó la carrera por la nominación y aunque algunos comentaban un posible endose de votos para Sanders, ella lo ha descartado.
fotonoticia_20200305171648_1200
06-03-2020

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Elizabeth Warren, que llegó a liderar las encuestas de intención de voto a nivel nacional, abandonará la carrera por la nominación tras una serie de malos resultados en varios estados. Aunque algunos comentaban un posible endose de votos para Bernie Sanders, ella ha descartado que tenga esa intención.

La senadora progresista de Massachusetts de 70 años era una de las últimas mujeres entre los principales contendientes a convertirse en el rival de Donald Trump en noviembre. Aunque lideró algunos sondeos del año pasado, nunca pudo consolidad ese apoyo en una campaña y de éxito que le permitiera ganar en las urnas.

Con su salida, la interna demócrata será un duelo entre Bernie Sanders, un senador de Vermont de 78 años con ideas afines a las de Warren pero aún más radicales, y el moderado exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, ganador de 10 de los 14 estados en liza esta semana en la jornada electoral del supermartes.

Según el Times, Elizabeth Warren no tiene previsto endosar la candidatura de alguno de sus contendientes cuando anuncie que dejará la carrera. Aunque Sanders dijo el miércoles a periodistas que había hablado con Warren. Y algunos señalan que por coincidencias políticas, podría existir alguna posibilidad.

La decisión de Warren de retirarse se conoce poco después de la del multimillonario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que se retiró de la contienda después de decepcionantes resultados en el supermartes y dio su respaldo a Biden.