La capital de Canadá declaró el estado de emergencia por las protestas contra la vacunación obligatoria
La capital de Canadá, Ottawa, declaró el estado de emergencia ante las protestas de los camioneros contra la vacunación obligatoria contra la COVID-19, que ya duran más de diez días consecutivos.
“El estado de emergencia da a nuestro personal y a nuestra ciudad algunas herramientas adicionales para acelerar cosas como las adquisiciones”, dijo el alcalde Jim Watson en una entrevista con CBC News Network.
También puedes leer: Hoy 7 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Vacunación contra la Covid-19
Más temprano, Watson había advertido que la situación estaba "fuera de control" y admitió que estaba "perdiendo la batalla" contra los manifestantes.
Cabe precisar que miles de manifestantes se han unido en los últimos diez días al llamado 'Convoy de la Libertad' en la capital canadiense y han reclamado poner fin a todas las restricciones de vacunación en el país.
Las protestas, que se realizaron en Ottawa por primera vez el sábado 29 de enero, se extendieron este fin de semana a otras grandes ciudades canadienses y decenas de camiones y manifestantes mantenían paralizado el centro de la capital.
"La situación está actualmente fuera de control porque los manifestantes imponen su ley", sostuvo el alcalde.
Hasta el momento, la Policía de Ottawa ha emitido un comunicado en el que informa de que ha detenido a siete personas y ha puesto más de 100 multas.
Asimismo, las autoridades han dicho que hay 60 investigaciones penales en curso, sobre todo por daños, robos, delitos de odio y daños a la propiedad.
También te puede interesar: Isabel II celebra hoy 70 años de reinado y quiere que Camila sea reina consorte
Más noticias en Exitosa: