Mundo
No sobrevivió

¿Karma? Delincuente pierde la vida tras intentar robar un preescolar: Autoridades investigan el caso

Un hombre intentó robar un colegio inicial; sin embargo, quedó atrapado en los vidrios rotos de una ventana mientras intentaba escapar del lugar. Debido al incidente, terminó por perder la vida.
Fallece delincuente tras intentar escapar de un robo en preescolar. (Tupascuaenlinea)
07-01-2025

La inseguridad ciudadana vuelve a generar gran conmoción a nivel internacional. Un hombre presuntamente involucrado en un intento de robo en un preescolar perdió la vida tras quedar atascado en los vidrios rotos de una ventana.

Ladrón fallece tras intento de robo en colegio

Según los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando un hombre, cuyo nombre se mantiene en reserva, habría intentado robar las distintas pertenencias del preescolar de la Unidad Educativa 'Doroteo Centeno' de Puerto Cabello, estado de Carabobo, en Venezuela.

El sujeto aprovechó que las instalaciones estaban desocupadas, puesto que el sábado 4 de enero todos estaban en sus casas disfrutando de las vacaciones. Por ello, no dudó en romper una de las ventanas para ingresar y sustraer objetos de valor.

Sin embargo, cuando llegó el momento de huir tras cometer su delito, usando una silla para alcanzar nuevamente la ventana rota, terminó perdiendo el equilibrio y cayendo sobre los fragmentos destrozados.

Directora del preescolar descubrió el cuerpo del sujeto

Fue la directora de la institución educativa quien encontró el cuerpo del presunto delincuente en estado de descomposición, una vez que residentes del lugar le informaron que un olor nauseabundo salía de una de las aulas.

De acuerdo con información publicada por el medio El Carabobeño, la educadora encontró el material didáctico y los enseres desordenados al ingresar a la escuela, lo que hace presumir a las autoridades que el ciudadano tenía intenciones de cometer un hurto.

Ante la alerta, las autoridades, con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), iniciaron las diligencias respectivas para esclarecer los hechos en el nido y descubrir si es que el hombre actuó solo o tenía un cómplice para cometer su delito.

Policía de civil abate a menor con antecedentes

No solo a nivel internacional ocurren estos actos delictivos, sino también en el Perú. Desafortunadamente, un menor, de solo 17 años, junto a un cómplice arrinconaron contra una pared a un transeúnte en los alrededores de la calle Alfonso Ugarte, en Tumbes. Sin embargo, tras robar e intentar escapar en una mototaxi, un policía vestido de civil no dudó en intervenir.

El agente sacó su arma de fuego y abatió al adolescente, que según las autoridades, tendría antecedentes policiales. El cómplice del delincuente intentó auxiliarlo dejándolo en el centro de salud de Pampa Grande, pero fue demasiado tarde: ¡no sobrevivió!

De esta manera, un hombre, que aún no ha sido identificado, murió tras, presuntamente, ingresar a robar en un preescolar en la zona centro de Puerto Cabello, en Venezuela.