¿Justicia? Influencer vegano condenado por dejar morir de hambre a su bebé tras negarle leche materna
Condenado. El influencer vegano, Maxim Lyuty, fue sentenciado a ocho años de prisión tras aceptar que dejó morir a su bebé de un mes de nacido porque no deseaba que se alimentara de nada más que de la 'luz solar'.
Desgarrador caso
En la ciudad de Sochi, Rusia, el caso de una pareja de influencers que dejó morir a su hijo Cosmos por inanición generó conmoción en el 2023, entre las personas, debido a que intentaron alimentar a su hijo con luz solar y aire por varios días. Finalmente, el bebé perdió la vida.
Los padres fueron identificados como Oxana Mironova, de 33 años, y Maxim lyutyi, 43 años. Declararon a la policía que intentaban llevar a cabo un experimento en donde demostrarían que una persona puede vivir únicamente de luz solar y aire.
Los abuelos del niño revelaron que Maxim es integrante de un grupo de seguidores de la teoría del "respiracionismo", que consiste en que el cuerpo de un ser humano puede prescindir de agua y de alimentos y que el método para sobrevivir es únicamente alimentándose de la luz que emite el sol y del aire.
¡Lo dejó morir de hambre!
Los testimonios de Oxana revelaron que el hombre le quitaba el bebé a su madre durante un día a la vez, quien lo "arropaba con agua fría para endurecerlo", según informó el medio de noticias Mash. Además, otras personas cercanas a la familia confesaron que la mamá intentaba amamantar a su hijo en secreto, pero la reacción de Maxim la asustaba.
Hace algunos días, Maxim Lyuty admitió su culpa en una audiencia judicial, expresando su negligencia: "Su Señoría, distinguido tribunal, insisto nuevamente: esto es puramente un delito de negligencia... sin intención", expresó el influencer.
El influencer ignoró los primeros síntomas de la enfermedad de Cosmos, sin saber que el bebé había nacido prematuro y que la madre había tenido problemas durante el embarazo. Incluso, el pequeño no estaba registrado en el hospital porque su padre quería estar libre de las restricciones gubernamentales.
¿Se hizo justicia para Cosmos?
Oxana Mironova recibió una sentencia sin privación de libertad de dos años de "trabajo correccional" por lo que Lyutyi dijo al tribunal que era culpable de "negligencia", ya que él fue condenado a pasar 8 años en la cárcel por acabar con la vida de su bebé.
"Recalco una vez más que amaba a mi hijo y lo cuidé", expresó el influencer vegano tratando de reducir su sentencia ante el jurado.
De esta manera, tras un año de la difusión mundial del caso, Maxim Lyutyi y Oxana Mironova fueron hallados culpables de la muerte de su hijo recién nacido, recibiendo cada uno su correspondiente sentencia. El padre insistió en haber sometido al menor a una 'dieta' de luz solar.