¿Justicia divina o karma? Hombre intentó prender fuego un negocio y terminó quemándose a él mismo
Se suele decir que en la vida uno siempre será responsable de sus actos, y si haces el mal, esto regresará. Esto es precisamente lo que le pasó a un hombre que pretendía asaltar un negocio prendiéndole fuego, pero que terminó encendido en llamas por una mala maniobra.
Este insólito hecho ocurrió en Richmond, Canadá, en una concurrida zona comercial durante horas de la madrugada, y fue captado en video por una de las cámaras de seguridad del recinto.
¿Qué le ocurrió?
En el metraje, se llega a percibir como el pirómano se acerca lentamente al negocio, que se encontraba cerrado, e intenta prender fuego la entrada del mismo con un papel, gasolina y un encendedor.
Sin embargo, en un mal movimiento termina prendiendo fuego parte de su chaqueta, y en un intento desesperado por no quemarse, se lanza al suelo y rueda sobre si mismo.
Esto no hizo más que empeorar la situación, pues el fuego solo avanzó, consumiendo poco a poco al sujeto, mientras se aprecia cómo este se retuerce de dolor por las fuertes quemaduras.
Autoridades buscan identificarlo
Horas después del incidente, el dueño del negocio retornó para iniciar acciones como es habitual, encontrándose con el cuerpo del sujeto con graves quemaduras en la puerta del local.
Sorprendentemente, el hombre aún se encontraba con vida, pero sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la parte inferior del cuerpo, debido a la naturaleza del incendio y cómo este se sofocó en su cuerpo.
La Policía Montada Canadiense (RCMP) informó que aún no se ha podido identificar, y solicitó el apoyo de otras autoridades para poder detener al delincuente una vez este se recupere y sea dado de alta en el hospital.
¿Un caso de karma?
Como previamente se mencionó, este caso podría ser un ejemplo claro de 'karma', denominación proveniente de un sánscrito indio, que señala a una fuerza espiritual que deriva de nuestros actos, palabras y pensamientos, condicionándonos a determinados momentos de nuestra vida.
La autora y especialista Mary T. Browne define a esto como una "ley universal de causa y efecto: se obtiene lo que se da, se cosecha lo que se siembra. Una buena acción equivale a un buen karma y una mala acción equivale a un mal karma".
Si bien la existencia de este ciclo de consecuencias nunca se pudo confirmar, es obvio que uno siempre pagará por sus actos. Lamentablemente para un hombre de Canadá, que intentó prender fuego a un negocio, esto le salió mal, y terminó incendiándose él mismo.