05/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este jueves, el internacionalista Ramiro Escobar, señaló en Exitosa que los jueces miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos, son conservadores y por ello, podrían favorecer al actual presidente Donald Trump, aceptando sus denuncias que acusan de fraude a las elecciones del país norteamericano.
En conversación para el programa Exitosa Perú, el experto en temas internacionales, comentó que Trump ya habría perdido en los comicios electorales, pero la última opción para el actual mandatario será acudir a la Corte Suprema donde planteará que las elecciones fueron un fraude.
“Hay como 200 denuncias presentadas en todo el territorio norteamericano, donde la mayoría es de los republicanos (partido de Trump) cuestionando el resultado de las elecciones. Si Trump insiste en una de esas denuncias en la Corte Suprema Federal, ahí tiene mayoría porque hace poco nombró a una jueza conservadora, cercana a los republicanos y con ese voto se pueda cohesionar un panorama favorecer para ellos, y por consiguiente a Donald Trump”, manifestó.
Cabe resaltar que en la contabilización de votos por estados, Donald Trump ya habría perdido ante Joe Biden (demócratas) tal como anuncia Ramiro Escobar y diversos medios internacionales.
“Es muy difícil que la situación se revierta (en conteo de votos), ya que a Biden solo le falta ganar un estado, el de Nevado, para llegar a los 270 votos y con ese número sería el nuevo presidente de Estados Unidos, mientras que a Trump le faltarían cuatro. Los estados donde falta contabilizar, no apoyarían a Trump tampoco”, puntualizó.
Finalmente, para Escobar la posibilidad de decidirse todo en la Corte Suprema será un hecho de suma transcendencia y hasta peligroso, ya que un fallo a favor de algún candidato puede generar reacciones en la población que no está de acuerdo con ello.
“Hay duda sobre el conteo de votos, se vuelve a hacer el conteo y algunos son objetados y finalmente, se da un resultado que la Corte Suprema debe decidir si es correcto o no, si en caso diga no, el ganador sería el que presentó el reclamo. Lo que pasa es que cuando llegue ese momento, ya habría una situación muy delicada, hasta disturbios. El conjunto de jueces de la Corte Suprema puede decidir al final quien la gana las elecciones y en su mayoría son conservadores que tienen más similitud con los republicanos (partido de Donald Trump)”, sentenció.
MÁS EN EXITOSA: