Joven madre abandona a su bebé recién nacido en bote de basura: "Por miedo a su novio"
Una mujer causó la indignación de todos al abandonar a su bebé recién nacido en un bote de basura. Al ser detenida volvió a impactar a todos al revelar que el motivo que la llevó a realizar atroz acción fue por miedo a su novio.
Dejó a su bebé en el basurero
Según información preliminar, la fémina fue identificada como Everilda Cux-Ajtzalam, de 18 años, quien dio a luz el 21 de julio detrás del camión de comida donde trabaja y decidió dejar a su bebé en una bolsa de basura y arrojarlo a un contenedor en un complejo departamental.
El menor fue encontrado por un transeúnte más tarde de ese mismo día, ya que el llanto lo alertó y procedió a rescatarlo. Seguidamente, procedió a llamar a las autoridades y médicos de emergencias para ver la salud del recién nacido.
Posteriormente, fue llevado al Hospital Infantil de Texas para que reciba las atenciones primarias. Después fue puesto al cuidado de los Servicios de Protección Infantil y se reporta en buen estado de salud.
Madre fue detenida
Tras las diligencias, la policía logró encontrar a Cux-Ajtzalam, quien reconoció haber abandonado al menor, asegurando que "no tuvo otra opción" porque no quería que su novio terminara su relación con ella.
Everilda, de origen guatemalteco, fue arrestada y presentada ante las autoridades, quienes le aseguraron que el bebé "tuvo suerte" para ser encontrado con vida.
La joven enfrenta cargos por el abandono grave del menor y se presentó en la corte del viernes 26 de julio, donde se le fijó una fianza de 90 mil dólares. Ante ello, los fiscales solicitaron que se aumente el monto y quedó en 200 mil dólares.
En el caso intercedió el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, quien suspendió su liberación y la etiquetó como un riesgo de fuga.
Otro caso en Perú
Un caso similar se registró en Perú, precisamente en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, donde un recién nacido fue encontrado envuelto en una manta dentro de una bolsa de mercado en un bus interprovincial.
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a la menor a un centro médico para su atención y revelaron que viene recuperándose satisfactoriamente.
La investigación sigue en curso con apoyo de la empresa de transportes para lograr encontrar a la madre de la menor y conocer las causas que la llevaron a tomar la fatal decisión de abandonarla a su suerte.
De esta manera, un nuevo hecho causó la indignación de todos a nivel internacional, al registrarse en Estados Unidos, que una madre de 18 años abandonó a su recién nacido en un contenedor de basura por miedo a su novio.