27/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Londres. Un joven de 19 años, de origen indio estuvo muy cerca de asesinar con su ballesta a la reina Isabel II mientras desayunaba en el castillo de Windsor, la mañana de Navidad. El sujeto fue detenido a 500 metros de la monarca por agentes de seguridad.
El joven indio de origen Sik confesó que su intención de asesinarla era “para vengar la masacre de hindúes” durante el imperio.
El sospechoso Jaswant Singh Chail llegó a 500 metros de los departamentos privados de la soberana antes de ser detenido por la policía. Iba armado con una ballesta que compró en Amazon por 60 libras esterlinas.
Había al menos 20 miembros de la Familia Real en el palacio. Entre ellos estaban Mike y Zara Tindall, hijos de la princesa Ana, el príncipe Eduardo y su esposa Sophie, condes de Wessex, la princesa Beatrice y Eugenia y sus chicos.
El palacio estaba en estado de alta alerta con tal reunión familiar. El intruso fue detectado cuando sonó el alarma. Fue captado por las cámaras de seguridad, cuando saltó la pared. Minutos después fue visto el príncipe Andrés, junto a un oficial de protección, en su camioneta en la Long Walk de Windsor.
La reina fue informada inmediatamente, al igual que otros miembros de la Familia real, que luego asistieron al servicio religioso en la capilla de St George en Windsor.
El joven fue puesto bajo la Ley de Salud Mental después de que los médicos lo declararon no apto para ser tratado por el acto.
Pero horas después en un escalofriante video se veía al joven con la cara cubierta con una máscara y con su ballesta en la mano. Allí anunciaba a sus amigos en las redes sociales que iba “a asesinar a la reina”.
También puedes leer: EE.UU.: matan a tiros a boxeador profesional delante de su familia cuando iban a una cena por Navidad
El estilo de video era como el del Autoproclamado Estado Islámico , cuando detallaba sus ejecuciones. El enmascarado era el mismo que había sido detenido por la mañana en Windsor.
Según relata The Sun, el video fue enviado a sus amigos desde la cuenta de Snapchat de Chail, 24 minutos antes de que oficiales armados se abalanzaran sobre él la mañana del día de Navidad. Chail, conocido como Jas, fue arrestado con una ballesta.
El dato
“Lo siento. Lamento lo que hice y lo que haré. Intentaré asesinar a Isabel, reina de la familia real”, anuncia como la venganza a la masacre de Jallianwala Bagh de 1919.
Más información: