Joe Biden promete una respuesta “rápida y severa” si Rusia anexa territorios de Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Rusia que pagará costos “rápidos y severos” si utiliza un referéndum falso para anexar territorios de Ucrania a Rusia.
“Los referendos de Rusia son una farsa, un falso pretexto para intentar anexionarse partes de Ucrania por la fuerza, en flagrante violación del derecho internacional”, expresó el mandatario estadounidense en un comunicado.
También puedes leer: Finlandia registra el doble de entradas en su frontera desde que Rusia convocara a reservistas
Biden también hizo un llamado a las potencias aliadas a trabajar en conjunto, a fin de imponer costos económicos adicionales a Rusia.
“Estados Unidos nunca reconocerá un territorio ucraniano como algo distinto de una parte de Ucrania”, aseveró.
Mencionó también que su país seguirá apoyando "al pueblo ucraniano" para proporcionarle asistencia de seguridad, con el objetivo de ayudarles a defenderse y a resistir la invasión rusa.
Referéndum en Ucrania
Las autoridades prorrusas iniciaron las votaciones en los referéndum de anexión a Rusia en cuatro provincias ocupadas de Ucrania. Esta votación es considerada como una "farsa" por el gobierno de Ucrania en Kiev y que, según Estados Unidos, llevará a una respuesta "rápida y severa" por parte de las potencias occidentales.
Según información local, las votaciones celebradas en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk y en las meridionales de Jerson y Zaporiyia durarán cinco días.
Por su parte, el G7, cuyo grupo formado está formado por siete países de economías avanzadas, mencionó que "nunca reconocerá" esos "referendos falsos".
También te puede interesar: Zelenski asegura que Rusia planea reclutar a un millón de hombres y pide a rusos protestar
Más noticias en Exitosa: