Mundo

Joe Biden insta a Vladimir Putin a no usar armas nucleares en Ucrania

“No, no, no lo haga. Cambiará el rostro de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo el presidente de Estados Unidos.
joe-biden-estados-unidos-vladimir-putin-ucrania-exitosa
18-09-2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, a no usar armas nucleares ni químicas en Ucrania. Indicó que si el líder ruso lo hace, se convertirá en el mayor “paria” del mundo.

“No, no, no lo haga. Cambiará el rostro de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo recientemente en una entrevista.

También puedes leer: Rusia tilda de “blasfemia” que el Reino Unido haya excluido a Putin del funeral de la reina Isabel II

El presidente estadounidense también fue consultado sobre la eventual respuesta de Estados Unidos si Putin usara armas nucleares o químicas para cambiar el curso del conflicto en Ucrania.

En esa línea, Joe Biden respondió que habría “consecuencias”. “La respuesta dependerá del alcance de lo que hagan”, expresó.

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, Estados Unidos ha impuesto en coordinación con sus aliados sanciones al sector financiero ruso, a Putin y a decenas de funcionarios, empresarios y oligarcas de ese país.

Rusia recurre a Irán y Corea del Norte

Según los servicios de inteligencia del Reino Unido, Rusia ha incrementado “con casi total seguridad” la recepción de armamento desde Irán y Corea del Norte ante la disminución de sus propios recursos.

El Ministerio de Defensa británico indicó, a través de un comunicado, que la pérdida de un dron iraní Shahed-136 cerca de la primera línea de combate en Ucrania “sugiere la posibilidad realista de que Rusia esté intentando utilizar esos sistemas para llevar a cabo ataques tácticos”.

Esta no es la primera vez que se menciona que Rusia recurre a Corea del Norte para abastecerse de armas. A principios de agosto, el diario The New York Times dijo que Moscú estaba adquiriendo proyectiles y cohetes a Pyonyang, algo que fue respaldado por el Pentágono de Estados Unidos.

Cabe precisar que, a la fecha, la retirada de las tropas rusas del noreste de Ucrania ante el contraataque de ese país ha incrementado la presión política sobre el presidente ruso, Vladimir Putin.

También te puede interesar: Rusia anuncia que exportará a China gas que tenía previsto enviar a Europa

Más noticias en Exitosa: