Mundo

Japón prohíbe la entrada a extranjeros hasta fines de enero por nueva cepa

Japón anunció que prohibirá todas las entradas de ciudadanos extranjeros desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero tras la detección de una nueva variante del covid-19.
Japón-prohíbe-la-entrada-a-extranjeros-hasta-fines-de-enero-por-nueva-cepa
26-12-2020

Atención. Este sábado, el gobierno de Japón anunció que se prohíbe todas las entradas de ciudadanos extranjeros desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero tras la detección de una nueva variante o cepa del coronavirus proveniente desde el Reino Unido.

Estas restricciones se implementarán el lunes, según informó el gobierno a través de un comunicado oficial que ya ha dado la vuelta al mundo por ser un país con alto tránsito comercial entre Asia y Europa.

Los ciudadanos japoneses y los extranjeros con residencia que regresan de viajes cortos de negocios ya no estarán exentos de la cuarentena de 14 días, según el comunicado del sábado.

Es importante mencionar que dicha medida se produce en medio de una creciente preocupación por la propagación de una nueva variante del virus en un momento en que los casos en Tokio han alcanzado nuevos máximos.

También puedes leer: Aportantes ONP dan ultimátum al Ejecutivo hasta el miércoles o presentarán demanda

La variante, que surgió en el sureste de Inglaterra en septiembre y se está extendiendo rápidamente en el Reino Unido, es mucho más infecciosa que las cepas anteriores. Alemania, Francia, Suiza, Irlanda y Suecia se encuentran entre las naciones que han confirmado la presencia de la nueva variante.

Tokio ha entrado en estado de alerta máxima tras registrar 949 casos en 24 horas, su máximo histórico y un repunte significativo desde los 884 casos del viernes y el récord previo del jueves, 888 infectados, en un día en que el Gobierno ha anunciado el cierre del país para ciudadanos extranjeros por el peligro de contagio de la nueva cepa británica, más transmisible que versiones previas.

También puedes leer: Ayacucho: policías captados recibiendo dinero serán investigados por malas prácticas

De momento, las autoridades han decidido recomendar este fin de semana el cierre de la ciudad y pedido a sus casi 14 millones de habitantes que se queden en sus casas salvo por necesidad. Los bares y los restaurantes del centro de la ciudad cerrarán a las 22.00 en un intento de contener la enfermedad en plenas festividades "Bonen-kai" ("Olvidemos este año").

Las advertencias de las autoridades no han logrado frenar la propagación, y el promedio de casos semanales confirmados aumentó a 681 el viernes desde el 444,3 registrado el 1 de diciembre.

MÁS EN EXITOSA: