01/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El aún jefe de Estado, Jair Bolsonaro, rompió su silencio luego de perder ante Luiz Inácio Lula da Silva en las Elecciones Presidenciales este domingo y agradeció a los más de 50 millones de ciudadanos que prevalecieron su candidatura.
En ese sentido, Bolsonaro indicó que el Congreso brasileño contará con una basta representación de su partido y que velarán por el bienestar de los ciudadanos. Además, mostró su afecto con aquellos que lo apoyaron en su campaña este año.
“Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí. Nuestra robusta representación en el Congreso representa nuestros valores: Dios, patria y familia”.
De acuerdo a ello, señaló que su postulación siempre estuvo manchada por sus críticos al denominarlo un político “antidemocrático”; sin embargo, mencionó que respetó la libertad de expresión y medios de comunicación.
“Siempre fui rotulado como antidemocrático, pero al contrario de lo que dicen mis acusadores siempre jugué dentro de las líneas de la Constitución. Nunca censuré a los medios ni a las redes sociales".
Por último, mencionó que respetará las labores que la Carta Magna le demandan hasta el último día de su mandato. A su vez, agregó que es un orgullo ser el símbolo del pueblo que resguarda la economía y la honestidad en la nación sudamericana.
"Es un honor ser el líder de millones de brasileños que defienden como yo la libertad económica, la libertad religiosa, la libertad de opinión, la honestidad y los colores verdes y amarillos de nuestra bandera (...) Mientras sea presidente de la república y ciudadano continuaré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución".
Más en Exitosa