Jair Bolsonaro promete impedir la politización en los colegios
El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que cambiará las "directrices educacionales" implementadas a lo largo de los últimos años en el país para "impedir el avance" de lo que denominó como "fábrica de militantes políticos".
"Cambiar las directrices educacionales implementadas a lo largo de décadas es una de nuestras metas para impedir el avance de la fábrica de militantes políticos", con la intención de "formar ciudadanos", señaló Bolsonaro en sus redes sociales, su principal herramienta de comunicación con los brasileños.
Además, afirmó que la "agenda globalista" tiene la mira puesta en "la división de clases" y denunció que "personas divididas y sin valores son fácilmente manipuladas".
Bolsonaro ya había anunciado en febrero la puesta en marcha de una operación 'Lava Jato' en la Educación, como él mismo la bautizó, para investigar indicios de corrupción en el Ministerio de Educación y en distintos órganos ligados a este, supuestamente cometidos durante administraciones anteriores.